Borrar
No tardan ni doce horas en romper la estatua de Jairán

No tardan ni doce horas en romper la estatua de Jairán

Algún vándalo ha arrancado parte de la espada de esta escultura que se inauguró el viernes por la mañana

Sergio González Hueso

Sábado, 28 de marzo 2015, 10:51

Ni doce horas ha durado intacta la estatua del rey Jairán que el Consistorio ubicó este viernes entre las calles Descanso y Almanzor, a las faldas de la Alcazaba, en pleno Casco Histórico de la ciudad, en una plaza que pasará a denominarse como la del Milenio de Almería.

Si por la mañana el alcalde, concejales y vecinos inauguraban esta escultura de casi dos metros, realizada en bronce y creada por Grupo Mudarra, en honor al pasado "floreciente" de Almería, por la noche muchos ciudadanos que fueron a visitarla, entre ellos alguno perteneciente a Amigos de la Alcazaba, dieron la voz de alarma al percibir como parte de la espada tipo cimitarra de la escultura había sido arrancada de cuajo.

Por el momento se desconoce quien o quienes han perpetrado este atentado al patrimonio, que ha causado verdadera estupefacción y repulsa en las redes sociales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal No tardan ni doce horas en romper la estatua de Jairán