Borrar
Una explosión en la Comandancia acaba con la vida de un 'tedax'

Una explosión en la Comandancia acaba con la vida de un 'tedax'

El suceso se ha producido unos minutos antes de las 15 horas, mientras el guardia civil, de 50 años, manipulaba en la Comandancia de Almería el material de una furgoneta en la que también había explosivos. Tres dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar para aplacar la intensa columna de humo

Javier García Martín

Miércoles, 15 de julio 2015, 15:18

Un agente de la Guardia Civil de Almería ha resultado fallecido esta tarde, cuando unos minutos antes de las 15 horas se ha producido una explosión en la Comandancia Provincial del cuerpo benemérito. Los vecinos del barrio almeriense de Oliveros se han alertado debido a un fuerte ruido procedente del interior de la Comandancia, frente a la estación Intermodal de Almería, que ha sido finalmente esta explosión.

Según las primeras informaciones, se trata de un accidente en un vehículo de los Tedax. El suceso habría tenido lugar mientras un agente del cuerpo estaba revisando el material que llevan este tipo de vehículos -entre ellos, también material explosivo- y que en ese momento se habría producido la deflagración en el garaje habilitado en la Comandancia para ese tipo de furgones.

Una dotación de bomberos ha controlado el humo en tanto en cuanto miembros de los servicios sanitarios acudieron al lugar para atender a los posibles heridos. No se han producido más daños personales que el fallecimiento de este joven, de vida normal, con una hija, indicaba el subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, Andrés García Lorca, que se trasladó hasta la Comandancia para supervisar las labores de investigación y dar el pésame a su viuda. El fallecido tenía unos 50 años de edad y llevaba más de una década en Almería como destino laboral.

He estado con la esposa del fallecido. Era una persona normal, que hacía vida normal y que trágicamente le ha sobrevenido la muerte. Estoy consternado por el hecho de que un servidor de la sociedad ha muerto trabajando, alegaba el representante del Ejecutivo estatal en Almería.

Concretamente, la explosión habría tenido lugar en el sótano de esta céntrica Comandancia, ubicada en la plaza de la Estación. La deflagración ocurrió cerca de la zona de la cantina, donde a esa hora decenas de agentes tomaban el almuerzo, sin que, por suerte, esta explosión haya causado daños estructurales en el edificio que podrían haber magnificado aún más la tragedia. Varias llamadas alertaban de la deflagración y de humo que salía de la zona, por lo que se dio aviso a Policía Local, bomberos de Almería y servicios sanitarios del 061. Los bomberos han desplazado dos dotaciones con 12 efectivos y dos camiones para extinguir el fuego. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que e l delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de la Guardia Civil , Arsenio Fernández de Mesa , se desplazan hasta la capital almeriense desde Huelva y Madrid, respectivamente, para presentar sus condolencias a la familia. Además, este jueves ofrecerán una rueda de prensa conjunta para dar nuevos detalles sobre la investigación

Explosión en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería

A estas horas se espera a que la autoridad judicial levante cadáver y observe el escenario de la muerte. Será el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, quien se encargue de ordenar las primeras pesquisas sobre el suceso. El cuerpo sin vida del agente será trasladado una vez tengan lugar estas primeras indagaciones al Instituto de Medicina Legal de Almería, lugar en el que se le practicará la autopsia. Además, hasta Almería se trasladarán dos agentes especialistas en investigación de explosiones para documentar el suceso e identificar las causas por las cuales habría explotado el vehículo de los Tedax segando de raíz la vida de un agente.

Las reacciones oficiales a la noticia no se han hecho esperar. El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha enviado sus condolencias a la familia y los compañeros del trabajador fallecido, un mensaje similar al transmitido por el líder de la oposición, el socialista Juan Carlos Pérez Navas. La Guardia Civil, del mismo modo, ha empleado su activa cuenta de Twitter para mandar un "adiós dolorido".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una explosión en la Comandancia acaba con la vida de un 'tedax'