Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miguel Cárceles
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 01:46
La enorme distancia que separan las infraestructuras ferroviarias de Almería de las del resto del país ha llevado a algunos representantes políticos a tirar de imaginación para intentar dar soluciones urgentes a un problema que solo se resolverá de forma definitiva mediante grandes inversiones infraestructurales.
El alcalde de Almería ha anunciado que negocia con ADIF y Renfe la implantación de servicios lanzadera de autobús que permitan conectar Almería con la estación de Granada -adonde llegará el AVE a finales de año- y que de este modo pueda haber viajes con transbordo en tiempos algo más competitivos que los del ferrocarril directo.
En principio, sumando la hora y media de viaje en bus (en tren son dos horas y 20 minutos) a las tres horas de AVE, este viaje intermodal con transbordo en Granada permitiría llegar a Atocha con hora y media de ventaja sobre los que viajen en Talgo. «Hasta que el AVE llegue desde Murcia o haya cambiador», dijo el regidor. La decisión aún no se ha tomado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.