

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Domingo, 22 de mayo 2016, 17:31
Esta mañana aterrizaba en el aeropuerto de Almería el avión que ha traído de vuelta a España a los últimos 300 militares de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (Brilib XXIV).
En esta rotación regresaba el jefe de la Brilib XXIV y jefe de la Brigada de La Legión, el general Juan Jesús Martín. En Almería, el Jefe accidental de la Brigada de La Legión, el coronel Julio Salom Herrera, compañeros y familiares recibían a los últimos legionarios del contingente que tras seis meses de misión regresan a casa.
La Brigada Libre Hidalgo XXIV (Brilib XXIV) ha estado constituida por más de 600 efectivos, en su mayoría legionarios pertenecientes al Cuartel General, Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión, Grupo de Caballería, Grupo de Artillería de Campaña. Grupo Logístico, Batallón de Zapadores y Bandera de Cuartel General de la Brigada de La Legión. Aquí se incluye al contingente de El Salvador, que supera al medio centenar de hombres y miembros del Ejército brasileño y mejicano.
Durante los seis meses que los militares han permanecido en Líbano su misión ha consistido en velar por el cumplimiento de la Resolución 1701 de Naciones Unidas y sus posteriores renovaciones anuales, como viene realizándose en el sur del Líbano desde 2006. De acuerdo con este mandato, dos han sido lo cometidos fundamentales desarrollados por nuestros legionarios. En primer lugar, tratar de evitar la reaparición de hostilidades entre Líbano e Israel y en segundo lugar, colaborar para que las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) asuman las tareas relativas a la seguridad en el sur de su territorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.