Borrar
Las bailarinas danzan al ritmo de la música de la Orquesta Ciudad de Almería.
La Orquesta Ciudad de Almería sube la temperatura con sus clásicos más sensuales

La Orquesta Ciudad de Almería sube la temperatura con sus clásicos más sensuales

En el concierto se dieron cita proyecciones antiguas, el piano de Daúd Salim y hasta las chicas del Can-Can

MARIA PAREDES MOYA

Domingo, 31 de agosto 2014, 04:35

«Sabemos que estos días está haciendo mucho calor en la calle, pero queremos subir aún más la temperatura con la pasión que hemos puesto a nuestro programa para la Feria». Con estas palabras presentó el director de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas, el tradicional concierto por las fiestas en honor de la Virgen del Mar que ofreció el viernes por la noche esta formación para todos los almerienses y turistas. Con el sugerente título de 'Clásicos Sensuales', interpretaron de manera magistral piezas muy reconocibles como 'Rapsodia in blue', de Gershwin; 'Carmen' de Bizet; 'Sherezade' de Rimsky-Korsakov, y 'Can-Can', de Offenbach.

Y dadas las fechas en las que nos encontramos, le aportaron espectáculo, con bailarinas, solistas, proyecciones de imágenes antiguas y hasta la presencia de las chicas del Can-Can. Tres horas para disfrutar de la música clásica, en un oasis en mitad de la confluencia de sonidos que es el Recinto Ferial.

La OCAL tiene un 'pedidrí' ganado con grandiosos conciertos en el Puerto, frente al Cable Inglés y en los últimos años en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. De ahí la respuesta tan positiva del público a sus propuestas feriales. Todas las sillas cubiertas, gente de todas las edades, dispuestas a disfrutar de la buena música. Como afirma Michael Thomas, «disponemos de un público muy fiel, que acude a los conciertos programados a lo largo del año, y que en Feria aumenta considerablemente con personas que asisten por primera vez».

Comenzaron con una de las obras más sensuales de la historia de la música como es 'Carmen' de Bizet, en concreto la suit número 1, y continuaron apostando fuerte con el segundo movimiento de 'Sherezade' de Rimsky-Korsakov. Por entonces, el público ya estaba entregado.

El piano de Daúd Salim

Como artista invitado acudió Daúd Salim, un magnífico pianista que compagina su formación clásica con la herencia jazzística de su padre, el genial saxofonista norteamericano Abdu Salim. Divertida la presentación realizada por Michael Thomas: Un piano sin músico delante de la OCAL y la necesidad de informar que «el joven Daúd ha estado hoy en la Feria del Mediodía, le ha gustado mucho y se ha quedado allí». Mientras sonaban las primera estrofas de 'Rapsodia in blue', de Gershwin, aparece por un lateral el pianista con una guapa acompañante, que seguiría en el escenario para danzar. Genial puesta en escena, con el piano, la bailarina, una mesa de club con el cóctel de moda y las imágenes de los rascacielos de Nueva York para recrear la atmósfera de esta composición. Daúd Salim mostró su sensibilidad con el piano. Fue muy aplaudido.

Continuó la noche con más 'clásicos sensuales' y concluyó, con el acompañamiento del público con las palmas al ritmo del 'Can-Can' de Offenbach y cuatro violinistas y cuatro chicas de Cabaret bailando con el divertido movimiento de las piernas de esta composición. Por cierto, para el Can-Can actuaron las bailarinas de 'Ad Libitum'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Orquesta Ciudad de Almería sube la temperatura con sus clásicos más sensuales