

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. L. PASCUAL
Sábado, 28 de junio 2014, 00:27
Almería acogerá por primera vez el circuito nacional de tenis TTK Warriors 2014, uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en España en categoría de base. El torneo se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Almería desde el 7 al 13 de julio y reunirá a jóvenes promesas de la raqueta de las categorías alevín, infantil y benjamín.
Este viernes se presentó este campeonato en el que el presidente del CT Almería, José Juan Patón, reconoció que «hay muchas esperanzas depositadas» y que será todo un test, ya que los directores del circuito evaluarán a Almería como sede de cara a próximas ediciones.
El TTK Warriors 2014 ha pasado durante esta temporada por Zaragoza, Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Castellón. Después de Almería, aún quedarán torneos en Bilbao, Valladolid, Valencia, Alicante y La Coruña.
Aunque formar parte de este evento no es nada sencillo, el acuerdo de colaboración que el CT Almería tiene suscrito con el principal patrocinador del circuito y el respaldo que se ha conseguido por parte de las administraciones públicas y de patrocinadores privados ha hecho posible que la capital almeriense esté entre las elegidas.
Para el club almeriense, albergar este circuito era un reto y una manera de continuar en la línea de organizar grandes eventos, como ha venido ocurriendo durante los últimos años con el Torneo Nacional Manuel Alonso, el Open de Feria de Almería o la competición de tenis de los Juegos del Mediterráneo.
Otros aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de apostar por este torneo han sido la gran difusión y cobertura mediática que está teniendo en todas las sedes por las que está pasando y la gran afluencia de jugadores, entrenadores y familiares que llegarán desde todos los puntos de España y que supondrá un importante revulsivo para el sector turístico almeriense.
Muy consolidado
El Circuito Nacional TTK Warriors surgió hace 9 años con la idea de potenciar y promocionar el tenis juvenil desde los 9 hasta los 14 años, tanto en categoría masculina como femenina. Sus niveles de participación no han parado de crecer desde los 698 jugadores de la primera edición hasta los 2.231 que se registraron el pasado año.
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis en Almería, Mariano Garfias, destacó que este campeonato viene a reforzar el trabajo que se está realizando con las bases y que ha motivado que «Almería sea la provincia andaluza que más torneos nacionales ha ganado, con 9 jugadores que están en las selecciones autonómicas». Garfias dejó claro que Almería «es un modelo a seguir en la promoción del tenis, con una salud económica como no tiene ninguna otra delegación gracias al trabajo de los clubes y al apoyo de las administraciones».
El jefe del servicio de Deportes de la Junta de Andalucía, Juan de Luque, aludió, precisamente, al aspecto económico, reconociendo que «todas las instituciones estamos deseando que llegué una recuperación para poder invertir más y volver a los tiempos en que Almería acogía, por ejemplo, Campeonatos de Europa cadete o Challenger de la ATP».
El concejal de Deportes, Juan José Alonso, destacó que el tenis de base de la capital almeriense está pasando por su mejor momento «gracias a la labor que están realizando las escuelas municipales y a instalaciones como las de Los Molinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.