

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. L. PASCUAL
Jueves, 2 de octubre 2014, 01:28
Trabajada primera posición para José Antonio Aznar y José Crisanto Galán en el Rally-Crono El Purche-Monachil, segunda prueba del Campeonato de Andalucía, que se disputó en tierras granadinas y que resultó muy emocionante para los centenares de espectadores que siguieron en directo las diferentes mangas celebradas.
Las cambiantes condiciones climatológicas de la jornada, con lluvia por la mañana, supusieron una dificultad adicional para el triunfo del piloto almeriense, que consiguió remontar en las segundas pasadas a los tramos, para acabar imponiendo su Porsche con algo más de 20 segundos de ventaja. Aunque la renta final pueda indicar lo contrario, Aznar tuvo que trabajar y mucho para ir recuperando terreno y no ceder unos puntos importantes dentro de su hoja de ruta, para ganar el título regional. Su capacidad de adaptación al terreno volvió a ser clave para evitar una sorpresa que pudo darse teniendo en cuenta este cúmulo de adversidades.
El arranque de la prueba no resultó nada favorable a las características del potente GT3 de Aznar, ya que las dos primeras especiales tuvieron lugar bajo la lluvia y con piso muy deslizante. Aun así, José Antonio logró el segundo mejor crono en ambas, cediendo apenas seis décimas en la primera y poco más de una en la segunda, lo que le situó segundo de la general, a sólo ocho décimas del líder a mitad de la prueba, el jerezano Alberto García, precisamente su máximo rival en la lucha por el título andaluz de Rally-Crono.
De menos a más
Las condiciones cambiaron cuando llegó el momento de salir a disputar los dos tramos que faltaban para completar el recorrido. Dejó de llover y el piso se fue secando progresivamente, lo que Aznar aprovechaba a la perfección para lanzar su ataque y pasar a ocupar ya la primera plaza de la general, gracias a su claro dominio de la tercera especial, en la que marcó el mejor crono con más de 15 segundos de ventaja. Un nuevo scratch en el último tramo confirmó definitivamente la victoria de Aznar y Galán, que se impusieron en el cómputo total con más de 20 de margen sobre Alberto García y su copiloto, Antonio Martín.
Con este triunfo, el piloto almeriense pasa a liderar también la general del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono, empatado a puntos con Alberto García. Una igualdad que José Antonio espera romper a su favor en la siguiente cita del certamen, que tendrá lugar el día 11 de octubre, en Líjar. El resultado es especialmente significativo teniendo en cuenta que Aznar tuvo que trabajar a contrarreloj para poner a punto su Porsche tras verse obligado a abandonar solo siete días antes, durante el Rallye Sierra de Cádiz.
La próxima prueba, en Líjar, está organizada por la Escudería del Mármol y permitirá a Aznar competir en un terreno que conoce perfectamente y en el que su experiencia puede marcar diferencias con respecto a sus rivales. La carrera estará compuesta por cuatro mangas, teniendo los pilotos que realizar dos pasadas en cada sentido. Hasta el próximo 7 de octubre permanecerán abiertas las inscripciones y el día 9 se conocerá la participación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.