

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r. i.
Domingo, 9 de agosto 2015, 14:48
Víctor Fernández llegaba motivado a Tenerife tras una segunda posición en Gran Canaria donde ya suma nueve años en el podio; con unas condiciones ideales le colocaban como uno de los favoritos ya que El Médano tienen una gran semejanza con el spot de Almerimar. La eliminatoria simple se desarrolló con normalidad, Víctor logró grandes puntuaciones en el surfing de olas que le hicieron derrotar al francés Loick Lesauvage (F790), al español Omar Sánchez (E-33) y al británico Robby Swift (K-89). Tras estas disputadas elimintaorias se plantaba en semifinales entre los cuatro mejores, las condiciones se hicieron más radicales y los jueces de la PWA decidieron cambiar la forma de puntuar a dos saltos y dos olas, añadiendo así un salto más que en el trascurso de la competición hasta ese momento.
En semifinales esperaba el español Alex Mussolini (E-30) en lo que sería una de las mangas más reñidas de toda la sesión ya que sólo medio punto le separaron de la victoria, Víctor demostró una vez más su clase mundial y con un double forward de 9.12 puntos marcó la diferencia para vencer por 31,12 frente a 30,63 puntos. Objetivo cumplido, estaba en la final esperando al ganador de la otra semifinal el australiano Jaeger Stone (KA-120) que consiguió vencer a Phlip Köster (G-44) y a Ricardo Campello (V-111) demostrando un surfing excelente y siendo el rider más en forma de toda la jornada. En la final Víctor Fernández (E-42) realizó grandes saltos pero no le cuadró una buena ola, de nuevo por muy poca diferencia (Stone con 31 y Fernández con 29,26 puntos) el australiano logró su primera victoria en una prueba del mundial.
Victoria en la doble eliminatoria y Superfinal
Finalizada la eliminatoria simple, daba comienzo la repesca o doble eliminatoria en la que Köster último ganador en Gran Canaria, era el favorito para remontar y arrebatar la segunda posición al ejidense. Los pronósticos se cumplieron y el hispano-alemán logró remontar hasta cinco mangas para colocarse tercero después de vencer al venezolano Campello en una manga muy igualada. Justo en ese momento la competición del sábado finalizó reanudándose el donde Víctor Fernández demostró de nuevo un gran surfing eliminando a Philip Köster para arrebatándole el liderato del mundial gracias a dos buenas olas de 8 y 8.43. Seguidamente, se enfrentó a Stone por el primer puesto, la manga comenzó mal para el australiano que rompió en un mal salto, su caddie se lanzó al agua con un nuevo material, sin embargo, Víctor estuvo muy seguro en su surfing y saltos y consiguió forzar la Superfinal, una última manga para decidir el ganador de Tenerife.
La Superfinal fue una de las mejores mangas del campeonato, Stone se marcó dos grandes olas de 8 y 8.45 mientras que Víctor realizó un Double Forward de 9.88 y una buen ola de 8.50 puntos que le permitía hacerse con la victoria por 33.5 frente a 30.45 puntos. Increíble victoria para Víctor Fernández en Tenerife que le sitúa como líder del mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.