Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. GABRIEL GUTIÉRREZ
Sábado, 25 de octubre 2014, 00:50
Otra ronda liguera con derbis provinciales almerienses a la vista. En esta ocasión por partida doble, con CD Oriente y UD Pavía recibiendo a CD Mojácar y Comarca del Mármol, respectivamente. Además, otros dos atractivos encuentros en casa, con el que debe disputar el CD Adra ante el líder, el Huétor Vega, y el que jugará el Universidad de Almería con el Churriana. A domicilio, doble compromiso almeriense, el de la AD Huércal en campo del Céltic de Pulianas y el del UCD La Cañada, que deberá rendir visita al Arenas de Armilla.
Son las referencias almerienses para una jornada a la que llega el Huétor Vega como líder, por delante de un grupo de seis equipos, entre los que figuran Comarca del Mármol, UD Pavía y CD Adra, que luchan por ocupar el segundo puesto de la clasificación. Por abajo, el intento de la AD Huércal de salir de la zona de descenso a Segunda Andaluza, de la que están cerca CD Mojácar y UCD La Cañada.
Dos derbis matinales
El primero de los dos derbis, en horario, tendrá como marco la Ciudad Deportiva Los Ángeles. El CD Oriente recibirá al CD Mojácar en partido que arbitrará el malagueño Herrero Beltrán y en el que el conjunto oriental buscará anotarse los tres puntos que le permitan seguir adelante en esa persecución de la permanencia. Una intención similar a la del equipo mojaquero, que no termina de encontrar la regularidad, destacando que solo hay un punto de diferencia entre ambos equipos.
Una hora más tarde, en el Campo Tito Pedro, el otro derbi. Sobre el terreno de juego y como local la UD Pavía, en esta ocasión para recibir al Comarca del Mármol, en un envite rodeado de notable expectación. Se enfrentarán los dos equipos almerienses mejor clasificados en un partido que tendrá el arbitraje del linarense Pulido Valero. Ambos conjuntos figuran con trece puntos y similar balance en victorias, empates y derrotas, y la obvia importancia del expectante envite, por las consecuencias clasificatorias que tiene el envite entre los de Miguel Compán y Héctor Berenguel.
Miradas a Miramar
No menos interesantes serán los otros dos partidos en campos almerienses. Sin lugar a dudas, el más llamativo será el que tenga como escenario el abderitano Miramar. Con gran ambiente de por medio, el Adra tendrá como visitante al Huétor Vega, líder del grupo y único invicto. El partido contará con la dirección arbitral del linarense Padilla Bruno. Para el CD Adra, un complicado reto con la visita hueteña de cara a sus ilusiones de un mayor acercamiento al grupo de cabeza.
El otro reto almeriense en casa lo tendrá el CD Universidad con la visita al feudo estudiantil del Churriana CF destacando que el arbitraje del partido correrá a cargo de Rodríguez Soto, de Jaén. En liza, la búsqueda de una victoria de gran importancia para el equipo almeriense, que es décimo con nueve puntos, ante un rival que le visita como sexto clasificado, con trece puntos y mirando al ascenso.
Referente al resto de la jornada almeriense, retos visitantes del UCD La Cañada y la AD Huércal. El primero de ellos en el armillero Campo Municipal, donde le recibirá el Arenas, que es segundo en la tabla. Un complicado escollo para los cañaeros en un partido que pitará el malagueño Paradas Mazuela.
Por su parte, la AD Huércal lo tendrá en el Antonio Ballesteros, donde le aguarda un rival directo en la clasificación, el Céltic CF. El arbitraje será del cordobés Torralbo Pozuelo y en la tabla un punto de diferencia entre ambos equipos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.