Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. N. JAVIER NAVARRO J. N.
Martes, 17 de enero 2006, 01:00
CASI La Cañada Keymare Almería perdió el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda División Estatal Senior Masculina, que se disputó el pasado fin de semana.
El equipo almeriense cayó en su cancha frente a A. Ximénez Puente Genil por un marcador final de 26 a 35, aunque esta derrota no le ha hecho abandonar el liderazgo de la categoría.
Una de las claves del partido estuvo en la defensa de los almerienses, que fue muy floja y permisible con los delanteros del conjunto cordobés, que encontraron espacios para entrar en el área y disparar con demasiada comodidad.
La resistencia de CASI La Cañada Keymare Almería duró los primeros quince minutos, cuando el partido sí estuvo equilibrado. Pero, a partir de ahí, el Puente Genil se hizo con el encuentro y se fue en el marcador hasta el 26 a 35 final.
Los máximos anotadores del partido fueron, por parte del conjunto almeriense: Ignacio Martínez, y Marcos Guirado, con cinco goles cada uno; Rafael Margareto y Segundo Carrasco, con cuatro dianas; y Juan Carlos Requena y Abel Junco, con tres. Por parte del Puente Genil: Antonio J. Ortega, Javier Jiménez y Francisco J. Cuenca marcaron siete goles, y Fco. Morales, cinco.
Hay que destacar el regreso al equipo almeriense de Martín Pinilla que, tras su aventura en el equipo Pilotes Posada de la División de Honor B, vuelve a casa para ayudar a CASI La Cañada-Keymare Almería en la liga. BM Keymare Almería se estrena en 2006 esta tarde, con un partido amistoso frente a un equipo de División de Honor B, BM Antequera. Este es el primero de los partidos de este carácter que el club ha previsto durante las semanas en las que no hay jornadas de la Liga Allianz Asobal.
El encuentro entre almerienses y malagueños se disputará en el Pabellón Municipal Rafael Florido, de Almería, y comenzará a las siete y media de la tarde.
No perder el ritmo
El objetivo que el club naranja persigue al llevar a cabo este tipo de partidos amistosos es que los jugadores no pierdan el ritmo de competición de los partidos, que sigan enfrentándose a la tensión y responsabilidad que supone disputar un encuentro frente a otro equipo, aunque éste sea de inferior categoría y sea de carácter amistoso.
Tal y como apuntaba el preparador físico del equipo, Alfredo Fernández, en anteriores informaciones de IDEAL, «son necesarios estos partidos porque ayudan a que los jugadores puedan sobrellevar este parón liguero y no perder el ritmo de competición necesario para afrontar la segunda vuelta de la liga».
Todos menos Petric
El entrenador de BM Keymare Almería, Alejandro López, podrá contar para este partido con todos sus jugadores, excepto la ya conocida baja de Petric, que continúa con la selección de Serbia preparando el Campeonato de Europa que se disputa a finales de mes.
El técnico gallego ya puede disponer de los servicios de Javi Rojas, tras haber superado éste el proceso gripal que le impidió entrenar junto al resto de compañero durante toda la semana pasada.
Así, la plantilla reanudaba ayer por la mañana los entrenamientos tras el fin de semana, con una sesión en el gimnasio orientada a trabajar la fuerza de los jugadores. Ya por la tarde, la segunda sesión de entrenamientos se llevó a cabo en el mismo Pabellón Municipal Rafael Florido.
Tras los primeros días de trabajo, ya se puede decir que no queda ni rastro de la 'resaca navideña' en ninguno de los jugadores, los cuales se están 'machacando' intensamente para que la forma física que tenían en la primera vuelta de la liga permanezca para afrontar el comienzo de la segunda parte de la competición.
El rival de hoy
BM Antequera milita en la División de Honor B, la 'categoría de plata' del balonmano español, y está dirigido por un entrenador que se estrena como tal en esta temporada, pero que tiene una larga trayectoria como jugador. Se trata de Antonio Carlos Ortega, que jugó varias temporadas en el FC Barcelona y en la Selección Española y que este año ha comenzado su 'aventura' en los banquillos.
Respecto a la plantilla de jugadores que tiene bajo su mando este ex internacional, destaca Quino Soler, un malagueño que jugó en BM Granollers y que ahora ha vuelto a su tierra para jugar con BM Antequera. Completan el plantel los españoles Jordi Núñez, Daniel Alcedo, Joaquín López, Javier Bertos, Francisco Montilla, Juan Antonio Ramos, Juan Carlos Espina, José Carlos López, Ignacio Vico, Francisco Muñoz y Alexis Rodríguez; Andrés Kogovsek, Odd Tore Gudmestad y Ratislav Tabacko, que son jugadores comunitarios; y el extracomunitario Matija Bilvsic.
A priori, el encuentro debe ser ganado por el equipo almeriense con cierta facilidad, debido a la diferencia de categorías de ambos conjuntos, aunque como dice uno de los tópicos del deporte: 'no hay enemigo pequeño'.
Sea cual sea el resultado final del choque, el entrenador de Keymare Almería tendrá la oportunidad de comprobar cuál es el estado de forma de sus jugadores y también de probar tácticas que le servirán para la liga. El Ejido Club de Baloncesto consiguió este pasado fin de semana una importantísima victoria en la duodécima jornada de liga de la Primera División Estatal, que le ha aupado al segundo puesto de la clasificación del Grupo K-B.
El conjunto almeriense jugó el sábado en la cancha del CAB Estepona, al que venció por un marcador de 61 a 70, en un partido vibrante que supone un verdadero espaldarazo para las aspiraciones de ascenso del equipo ejidense.
Partido igualado
El partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto, momento en el que el equipo almeriense consiguió irse de ocho en el marcador, una ventaja que logró mantener hasta el final del encuentro.
A pesar de las bajas del ala-pívot Rafa Villegas y el alero Samuel Maíllo, El Ejido C.B. jugó a un gran nivel en tierras malagueñas. Las claves del encuentro estuvieron en el rebote defensivo y el contraataque, dos armas que supieron utilizar a la perfección los jugadores del equipo almeriense.
El máximo anotador del equipo ejidense fue Silverio Martínez, que consiguió un total de 24 puntos.
Con esta victoria el equipo de Joaquín González se sitúa segundo en la tabla clasificatoria cuando faltan seis jornadas para la conclusión de la fase regular, un puesto que le hace tener aspiraciones para luchar por subir de categoría la próxima temporada 2006/2007.
La próxima jornada El Ejido CB se enfrenta a CB Ciudad de Córdoba, que se encuentro en la quinta posición y a una victoria de la zona de ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.