Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
TITO S. TITO S. NÚÑEZ
Miércoles, 8 de febrero 2006, 01:00
El Ejido FS consiguió una victoria importante de cara a sus aspiraciones de permanencia en la Primera Nacional A al derrotar al Almuñécar Pérez Casquet, equipo situado en las posiciones de cabeza de la clasificación en el Grupo 8, y los tres puntos le permiten afrontar la jornada de descanso del próximo fin de semana -se medirían al retirado Pino Montano- con mayor tranquilidad.
Los ejidenses comenzaron perdiendo en el encuentro, jugado en el Pabellón de El Ejido con más de 400 aficionados, que no cesaron en su empeño de animar a los suyos incluso con el marcador en contra.
El equipo de Sidney empezó por detrás en el marcador, pero aún así nunca se dio por vencido y fruto a su trabajo y su paciencia llegaron los goles que completaron la remontada hasta colocar el 3-2 en el marcador. A partir de ahí, los ejidenses supieron cerrar su defensa e impedir el tanto del empate del conjunto granadino, que se dejó así tres puntos que le podían haber colocado incluso en la tercera posición del campeonato.
El resto de marcadores de la décimo séptima jornada fueron los de Virgili Cádiz, 7-Apademar, 4; Atarfe Siglo XXI, 6-Torremolinos, 4; Mancha Real, 5-Cádiz, 0; Crivel Montoro, 4-Algeciras, 4; Melilla, 6-Jaén Paraíso Interior, 5, y Ferretería Puri, 6-Unión África Ceutí, 2.
Décimo en la tabla
Las derrotas del líder Torremolinos, África Ceutí y Jaén han valido al Virgili para despegarse del tercer y acercarse al primer puesto. El Torremolinos sigue líder, con 36 puntos. El Virgili Cádiz es segundo, con 34, y con 30 empatan Unión África Ceutí y Jaén Paraíso Interior. En quinto lugar está el Melilla, con 28 puntos, mientras que el Almuñécar Pérez Casquet desciende al sexto, con 27 puntos. El Algeciras es séptimo con 26 y el Crivel Montoro octavo con 24. Luego están Ferretería Puri, con 22; El Ejido FS, décimo con 17 -cuatro partidos ganados, cinco empatados y siete perdidos- y por debajo de los ejidenses está el Atarfe Siglo XXI, con 16 puntos, Nazaret y Apademar, con 14; Cádiz, con 13; y Mancha Real, con 7, cerrando una clasificación en la que ya no cuenta el Pino Montano.
Primera Nacional B
En la Primera B, el Zurgena Almería derrotó al Holcim Boulevard en el partido de la jornada, con los dos equipos almerienses luchando por no quedarse descolgados de las primeras posiciones.
Al final, fue el Zurgena el que consiguió la victoria, por un marcador de 4-7, alejando al Boulevard de los primeros puestos y situándose a tres puntos del liderato del Persianas Paceva.
Los tres puntos se quedaron en Vícar, en el enfrentamiento de los vicarios con el Zaidín'90, con quien empataba a puntos en la clasificación, al lograr el triunfo por 5-2.
El Ciudad de Roquetas ATV encajó una nueva derrota que le acerca cada jornada más al descenso de categoría. En esta ocasión, no le bastó con plantarle cara al San Pedro de Alcántara, ya que acabó perdiendo por 6-9.
Quien no jugó, por segunda jornada consecutiva, fue el Sorbas, esta vez por la incomparecencia de los colegiados.
El resto de resultados fueron los de Loja, 8-Zubicosta, 2; Torremolinos B, 6-Patín Bar, 2, y Jaén Águilas, 1-Electro Arriaza, 2.
El Zurgena, tercero
La clasificación la lidera el Persianas Paceva, con 37 puntos; a quien le siguen el Electro Arriaza, con 35, y el Zurgena Almería -tercero, once victorias, un empate y cuatro derrotas-, con 33. El San Pedro de Alcántara es cuarto, con 31 puntos, y el Holcim Boulevard baja al quinto puesto con 29 -nueve, dos y cinco-. Universidad de Málaga y Vícar -siete, cuatro y cinco- empatan en el sexto lugar, con 25 puntos, y le siguen Loja, con 24; Zaidín'90, con 22; Jaén Águilas, con 21, y Torremolinos B, con 20. El Sorbas sigue duodécimo con 16 puntos -cinco, uno y nueve-, el Patín Bar tiene 15, el Zubicosta, 13, y el Ciudad de Roquetas ATV es colista, con 8 puntos -dos, dos y doce-. El Huercalense es, después de 23 jornadas y con un partido menos jugado, el mejor equipo almeriense en el Grupo IX de Tercera, con 40 puntos en la quinta posición. La espléndida marcha ha despertado la ilusión de un posible ascenso, si no inmediato, sí a corto plazo, a Segunda B. Y es que, tras más de veinte años sin fútbol de categoría nacional en el municipio, el Huercalense ha vuelto con fuerza a Tercera.
Pese a ello, el técnico del Huercalense, Floro Garrido, no quiere lanzar las campanas al vuelo. Ayer, Garrido manifestaba a IDEAL que «nunca me he marcado las situaciones», aunque reconoció que una vez conseguido el objetivo de asentarse «podemos aspirar a lo máximo».
Floro Garrido no quiso darle mayor importancia al hecho de que su equipo sea en estos momentos el quinto mejor del Grupo IX y el mejor clasificado entre los almerienses. Para el técnico, «me conformo con entrenar cada semana para optar a los tres puntos. No miro arriba ni abajo».
«Teoría pura»
Para Garrido, «el fútbol es teoría pura hasta que pita el árbitro y empieza el partido y ya a partir de ahí no sabes lo que puede ocurrir». Añadió el preparador del equipo huercalense que «nunca me he marcado las situaciones. Sí que hay un punto genérico en el guión que es que después de no haber tocado la Tercera en 24 años, debíamos asentarnos cuanto antes en la categoría», algo que «creo hemos conseguido», y a partir de ahí «aspirar a lo máximo».
Para Floro Garrido, entrar en la liguilla de ascenso a Segunda B «más que un sueño sería un premio a un trabajo constante y a la ilusión y las ganas con que estamos jugando, pero no es ningún punto de referencia. Es algo que esta ahí. Hay que salir a ganar cada domingo y si al final consigues estar ahí en ese ámbito, mérito hay, suerte que hayamos tenido y compensación al trabajo».
El éxito del Huercalense «es el mismo que en cualquier grupo que va bien. Hay unión de criterios, desarrollo ecuánime y unas cualidades dentro del fútbol».
Garrido piensa que «en España el fútbol está muy equilibrado en cuestión de niveles» y que «la presión desarticula a veces en algunos equipos en los que hay un guión y un presupuesto determinado, pero el fútbol no determina lo que el dinero hace o no sino las circunstancias y las calidades».
En el equipo no hay euforia, continuó diciendo Floro Garrido, que dijo a IDEAL que «los jugadores están viviendo la situación con normalidad porque soy el primero que marca ese criterio. Cada domingo es el partido más difícil, no vivimos más allá de una semana y por lo tanto lo que más nos preocupa son los tres puntos. Todos los partidos son difíciles y complicados antes de empezar, aunque luego al final podemos contar otra historia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.