Borrar
MAS DEPORTE

El Universidad de Almería raya la perfección y logra una gran victoria en Toledo (1-3)

TITO S. NÚÑEZ

Martes, 28 de febrero 2006, 01:00

Una vez conseguida la permanencia de forma automática en el Grupo B de la Liga FEV femenina, el Universidad de Almería realizó su, posiblemente, mejor partido de la temporada en la pista de un PSG Toledo que marchaba en la tercera posición, con sólo cinco derrotas.

El equipo almeriense formó de inicio con Inma González, como colocadora; Erika Jacobovis Grael y Raquel Hermoso, como receptoras; Sheila D'Amaro y Esther Sánchez, como centrales, y Rocío Rivilla, en el opuesto. Susana Tejeira, como ha sido la nota habitual durante la temporada, ejerció de líbero y a lo largo del encuentro, el técnico Álex Batista también dio entrada a Ellen de Oliveira, María del Mar Rivilla, Elia Barranco y Ana Pérez.

Primer set

Esther Sánchez y Rocío Rivilla fueron las encargadas de dar las primeras ventajas a las universitarias, que brillaron en el saque en este tramo inicial del partido.

Los cuatro puntos iniciales llegaron a ser seis con el 12-18. El PSG Toledo no podía con las almerienses, que habían sellado su permanencia automática en la categoría hacía una semana y que demostraron que si no están peleando por los primeros puestos ha sido por una serie de factores adversos -lesiones y tie-breaks perdidos- que se lo han impedido.

De ahí al final de set, el Universidad supo manejar la situación y acabó ganándolo por esos mismos seis puntos, 19-25.

Salidas fuertes

En la segunda manga, las toledanas igualaron el partido, aunque el Universidad de nuevo había salido lanzado. Pese al 2-6 inicial, el conjunto local reaccionó con cinco puntos seguidos que le dieron el mando y los errores almerienses hicieron el resto (25-21).

En el tercer set, de nuevo el acierto en el saque de las almerienses, esta vez a cargo de Inma González, les otorgó ventaja de salida, con 8-14. Pero Toledo volvió a meterse en el partido y se entró en la recta final de set con el marcador apretado, pero siempre en ventaja para las almerienses, que aprovecharon un fallo local para ponerse 1-2 (22-25).

En el cuarto, se repitió la historia. Una nueva salida fuerte (3-10) y entre la seguridad de Tejeira y la aportación de Esther, pese a una lesión, el Universidad consumó la sorpresa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Universidad de Almería raya la perfección y logra una gran victoria en Toledo (1-3)