

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LORENZO ROBLES
Sábado, 18 de marzo 2006, 01:00
El partido que hoy enfrenta a BM Keymare Almería y Caja España Ademar León en el Pabellón Rafael Florido, a partir de las siete de la tarde, es uno de los esos encuentros donde no es fácil decantarse por el favoritismo de ninguno de los dos rivales.
A priori, podría pensarse que el conjunto leonés es superior al almeriense puesto que es un club con gran tradición en la máxima categoría del balonmano español y porque su presupuesto es mucho mayor al del equipo local.
Sin embargo, en las actuales circunstancias por las que atraviesan ambos equipos es más fácil afirmar que será un partido igualado y disputado hasta el último minuto.
Rachas contrarias
Keymare está atravesando por un 'momento dulce' de la temporada, puesto que lleva un mes sin perder en liga, ya que empató en la pista de Bidasoa Irún y luego consiguió vencer en casa a BM Algeciras y, el fin de semana pasado, en la cancha de BM Alcobendas.
Por el contrario, Caja España Ademar León ha perdido sus dos últimos enfrentamientos ligueros ante CB Ciudad Real y ante BM Valladolid.
En consecuencia, los almerienses han ascendido hasta la séptima posición de la tabla clasificatoria, con un total de 19 puntos en su haber, mientras que los leoneses son cuartos, con 26 puntos en su casillero.
A pesar de estos malos resultados, el conjunto leonés tiene prácticamente asegurada una plaza la temporada que viene en competiciones europeas, puesto que la distancia con el sexto es la misma que con Keymare, es decir, de siete puntos.
Un gran historial
No obstante, Caja España Ademar León es uno de los 'grandes' del balonmano español, como lo demuestra el número de títulos que atesora en sus vitrinas. El equipo leonés ha sido campeón de Liga, campeón de Copa del Rey, campeón de la Copa ASOBAL y dos veces campeón de la Recopa de Europa.
Además, su plantilla es de un gran nivel y está llena de internacionales. Por destacar a algunos, hay que nombrar al lateral internacional noruego Kjelling, el extremo internacional eslovaco Stranovsky, y los españoles Entrerríos y Colón.
Todos disponibles
Para este importante partido, en el que Keymare se juega el poder seguir siendo uno de los aspirantes a jugar en Europa el año que viene, Alejandro López podrá contar con toda la plantilla al completo, después de que Kraljic se haya recuperado del esguince sufrido en el tobillo de su pie derecho.
Además, hay que recordar que también esta disponible para el técnico gallego Rajic, que será operado del dedo fracturado la semana que viene, tras la disputa del choque frente a Ademar León.
Color en las gradas
El apoyo de la afición no faltará esta tarde en el Pabellón Rafael Florido gracias a una iniciativa del club almeriense que atraerá, a buen seguro, a centenares de almerienses.
Y es que a los asistentes al partido se les dará un 'pack' con gorra, camiseta, aplaudidores y bolsa de plana, todo ello de color naranja, con lo que el aspecto del recinto deportivo será inmejorable. Además, en el descanso se sorteará entre todos los presentes un ciclomotor, lo que también actuará de reclamo para los indecisos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.