

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Jueves, 23 de marzo 2006, 01:00
Tras una espectacular primera parte, BM Keymare Almería cayó ayer ante el peso de la lógica y también del presupuesto, en la cancha del equipo más multimillonario del balonmano español y posiblemente mundial.
El cuadro de Alejandro López, que plantó cara a BM Ciudad Real, terminó sucumbiendo ante el conjunto dirigido por Talant Dujshevaeb, víctima del cansancio ante un rival que no tiene un equipo, sino dos, y cuya longitud de banquillo terminó siendo determinante.
El equipo almeriense ofreció una gran sensación de conjunto que es capaz de plantar cara a cualquier rival, pero finalmente se impuso la lógica y el banquillo, puesto que mientras los de López no podían apenas dar descanso a un genial Kraljic, que actuó en defensa y en ataque, los locales hacían y deshacían constantes cambios que les permitieron llegar muy frescos a la parte decisiva del encuentro y, en ese momento, imponer su potencial sobre un algo cansado BM Keymare Almería.
La primera, 'chapeau'
La primera parte fue realmente sensacional por parte del cuadro almeriense. Los de Alejandro López no sólo tutearon a su rival, sino que incluso estuvieron por delante en el marcador en varias ocasiones y llegaron a tener una renta de dos goles.
Eran momentos en los que 'Voja' Kraljic se mostraba imparable en la primera línea y la defensa almeriense rayaba a un altísimo nivel.
Sin embargo, en el tramo final de esa primera mitad llegó la primera 'andanada' de BM Ciudad Real, que logró que al descanso el marcador se colocase en tablas, con empate a quince y las 'espadas en todo lo alto' de cara al segundo tiempo.
Hasta ese momento, el cuadro visitante no sólo había dado la impresión de poder plantar cara al rival, sino que incluso se había encontrado en disposición de 'hacer brecha' en el marcador de un abarrotado Quijote Arena.
No aguantó
Pero la suerte estaba echada de cara a la segunda mitad, en la que BM Ciudad Real fue a más y BM Keymare a menos.
De hecho, todavía aguantó el cuadro de Alejandro López diez minutos más, en los que los manchegos cobraron ciertas ventajas, pero los almerienses siguieron perfectamente metidos en el partido y con su rival 'a tiro de piedra' y en disposición a la remontada que podía llegar en cualquier momento.
Pero no fue así, entre otras cosas porque, en ese tramo final, a partir del minuto 10, los locales fallaron varios lanzamientos, entre los seis y los siete metros, y dieron la oportunidad a BM Ciudad Real de distanciarse en el marcador.
El parcial encajado por los almerienses fue de 4-0 y eso, en cancha de un grande como BM Ciudad Real, se acaba pagando caro, que fue lo que sucedió al cuadro almeriense que, cuando quiso darse cuenta, estaba seis abajo, a falta de un cuarto de hora y, por consiguiente, con el encuentro prácticamente sentenciado.
El encuentro bajó de intensidad a partir de ese momento, con un BM Keymare Almería ya menos metido en el encuentro y con los manchegos cobrando renta, que llegó a ser hasta de siete goles, aunque al final se quedó en los seis del 32-26 final.
Enorme Kraljic
Hay que reiterar la magnífica actuación de Vojislav Kraljic, que no sólo fue el máximo anotador del encuentro con nueve tantos, sino que además jugó durante la mayoría del partido en ataque y defensa, haciendo una demostración de preparación física y de concentración mental.
Con su efectividad, la ausencia de Rajic por lesión no se notó, hasta que a Kraljic le empezaron a 'pesar' los minutos. En general, partidazo del portugués.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.