Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. R. S.
Jueves, 4 de mayo 2006, 02:00
Pepe Salguero, el entrenador de BM Roquetas, quiere insistir en que «aún no hemos conseguido la permanencia automática» en la Liga Costablanca ABF. Sin embargo, sus propias expresiones de alegría mostradas el sábado pasado, una vez que los árbitros pitaron el final del partido frente a León BM, le delatan.
Tan solo un auténtico 'cenizo' puede negar la evidencia, que no es otra que el conjunto almeriense aventaja en tres puntos a Plusfresc UE Lleida, el primer equipo situado en los puestos de descenso, cuando restan dos jornadas de liga, es decir, cuatro puntos en juego. Es más, si Farho BM Gijón gana al equipo catalán este fin de semana o si las chicas de BM Roquetas vencen en la pista de Valencia Villegas, el conjunto del poniente almeriense habrá certificado su continuidad en la máxima competición española del balonmano femenino.
Un extra de valor
El mérito que tiene este objetivo alcanzado por parte de las chicas del equipo rojillo es mayor si se tiene en cuenta que, según el propio entrenador, «logramos la permanencia en la liga más igualada de los últimos años, con hasta seis equipos luchando por evitar una de las plazas de descenso. Además, hay que tener en cuenta que este equipo tiene pocas jugadoras con experiencia en la categoría».
Otro de los aspectos de la trayectoria del equipo que resalta el técnico de las roqueteras es que «hemos conseguido siete de los quince puntos fuera de casa, algo que no es normal que logren los equipos que luchan por la permanencia».
Un pequeño defecto
Como todos los entrenadores de máximo nivel, Pepe Salguero no ha querido hacer un balance de la temporada sin olvidar lo que se ha hecho mal y cree que «en casa hemos sido demasiado blandos y no hemos podido ofrecer muchas alegrías a nuestra afición. Quizás hemos pagado la novatada en ese aspecto y hemos sentido demasiada presión en nuestra cancha».
No obstante, el técnico de BM Roquetas es optimista de cara al futuro, puesto que «nuestra cantera está demostrando que está a un gran nivel y el futuro deportivo se muestra muy bien, con jugadoras de la casa que van a poder completar muy bien a las que vengan de fuera con más experiencia».
Un diez para la afición
En cuanto a la afición de Roquetas de Mar, Pepe Salguero tiene palabras de agradecimiento, ya que «nos ha estado apoyando mucho durante toda la temporada y no podemos pedirle más a una afición que todavía es joven, como el club, y que seguirá creciendo con los años».
En cuanto a los objetivos para lo que queda de temporada, dos partidos de liga, el máximo responsable del conjunto almeriense dice que «debemos intentar hacerlo lo mejor posible para acabar lo más arriba posible de la tabla. Además, le daremos más minutos a las jugadoras de aquí que no han jugado mucho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.