

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LORENZO ROBLES
Domingo, 28 de mayo 2006, 02:00
BM Keymare Almería afrontaba el penúltimo partido de la temporada, y último disputado fuera de casa, con la falta de motivación que supone haber conseguido la permanencia en la máxima categoría del balonmano español hace ya muchas semanas y haber perdido todas las opciones de luchar por estar el año que viene en las competiciones europeas. El único objetivo de los hombres de Alejando López parecía ser el de vengar la derrota sufrida en la pasada edición de la Copa del Rey disputada en Almería.
En frente, CAI BM Aragón necesitaba anotarse la victoria en el encuentro para seguir en la sexta plaza de la clasificación que le da derecho a estar en Europa en la temporada 2006/2007, ya que mantiene una dura pugna por esta posición con Bidasoa Irún, el cual también ganó su partido de ayer, con lo que ambos se jugarán el pasaporte europeo en la última jornada liguera.
Esta diferencia en la necesidad de conseguir los dos puntos, el desigual estado de forma de los dos equipos -los locales llevan una segunda vuelta magnífica que le han hecho ganarse el derecho a depender de sí mismos para entrar en las plazas continentales, mientras que los jugadores almerienses hace ya unas cuantas jornadas que están 'fuera de juego'- y el auténtico partidazo del internacional egipcio Zaky fueron las claves que explican la victoria del equipo aragonés sobre Keymare.
Alternancia de rachas
El encuentro comenzó con los dos equipos jugando como si estuvieran estudiándose, cuando a estas alturas de la temporada y después del enfrentamiento de la primera vuelta y del partido de cuartos del partido copero, seguro que saben los defectos y virtudes del contrario 'al dedillo'. Lo cierto es que ambos equipos tan sólo fueron capaces de anotar un gol en los cinco primeros minutos. En ese momento, los locales 'apretaron el acelerador' y se fueron en el marcador hasta el 10-6 del minuto quince. Pero los almerienses se 'sacaron el polvo' y les devolvieron un parcial de 7-10 en los siguientes quince minutos, con lo que el descanso del partido llegó con el electrónico en el 17-16.
Sin embargo, los hombres de Kosovac no estaban dispuestos a perder los dos puntos tan vitales para su clasificación europea, así que en los veinte primeros minutos de la reanudación anotaron un parcial de 14-9, con el que el conjunto de la capital maña consiguió decantar el partido de su lado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.