Borrar
DE LO MEJOR. Dani Sarmiento intenta deshacerse del central sueco Arrhenius. /J. J. MULLOR
El irregular Keymare tira otro partido en su pista
LIGA COSTA BLANCA ABF

El irregular Keymare tira otro partido en su pista

La defensa a rachas y los porteros no fueron suficientes Sólo Sarmiento y 'Veli' Petric lo vieron claro en ataque

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Domingo, 1 de octubre 2006, 04:56

No termina de arrancar Keymare Almería, en el año que parecía que, por potencial, era el suyo. La irregularidad sigue siendo la característica fundamental de un equipo que, de nuevo, ayer volvió a jugar sin Ilin -en la grada-, con Pavlovic sólo en defensa y con Kraljic simultaneando labores defensivas con las de pivote en ataque, a pesar de haber llegado a Almería, hade dos años, como el máximo anotador de la Liga desde los nueve metros.

La consecuencia, ayer, fue una derrota ante otro rival que tampoco ha empezado demasiado bien el campeonato, pero que cuando su entrenador se acordó de poner juntos, en la primera línea, a Doder, Mariano Ortega y Zaky, se 'comió' a Keymare.

El equipo naranja vivió ayer en sus propias carnes que con la inspiración de los porteros -magníficos ayer Pejanovic en la primera parte y Miras en la segunda- y el trabajo defensivo encabezado por Marc García, Kraljic e Íker Serrano no es suficiente, porque en ataque es necesario algo más que el dúo Sarmiento-Petric y algún que otro balón a un Íker Serrano que está siendo de lo mejor del equipo.

Sin continuidad

En la primera parte pareció que Keymare iba a tener su tarde. En los 20 primeros minutos, los de Alejandro López aprovecharon que el balcánico Kosovac se había olvidado de Zaky y Doder y que tampoco había colocado como titular a Rodríguez Prendes.

Los almerienses, basados sobre todo en una buena actitud defensiva y sobre todo las paradas de Pejanovic, que estuvo inmenso y a pesar de no jugar en la segunda fue el mejor del partido, llegaron a tener cuatro goles arriba en dos ocasiones.

Pero como era de esperar, les llegó la 'pájara', un primer aviso en ese período inicial de que la irregularidad puede ser la 'boca' por la que 'muera' este 'pez'. Los visitantes se colocaron con empate a trece, con Tavares teniendo que jugar como lateral, en una plantilla que tiene tres laterales diestros y sólo uno zurdo.

No obstante, el equipo logró reponerse y se marchó al descanso con tres arriba (17-14), con Pavlovic jugando en defensa en puesto de Kraljic, que había sido excluido por segunda vez.

Tirar el partido

Pero en la segunda no hubo avisos sino la cruda realidad. Después de diez minutos de dominio local, la coincidencia en pista de Ortega, Doder y Zaky, combinando el juego del primero y los goles de los otros dos, desarboló al cuadro local.

Kosovac apostó por el pivote de baloncesto Borja Fernández -se pasó al balonmano hace dos años- y la jugada le salió bien. En la otra 'acera', Alejandro López quiso meter en los seis metros a Kraljic, probablemente el mejor lanzador de nueve metros de la Liga, desaprovechado en tareas defensivas y ahora 'metido' a pivote. La apuesta no salió.

De 23-19 se pasó a 24-23 y entonces a Keymare se le vino encima la presión. Los maños apretaron en defensa y Keymare, sin Serrano en pista, no tenían pivote con que atacar. CAI robó tres balones para tres contraataques culminados por Cartón, Álvarez y Doder, para el 26-28.

Restaban más de cinco minutos, pero Keymare, con una mixta a Doder, sólo pudo lograr el empate a 28. Un penalti fallado por Marc García y una última posesión que Aguilera no acertó a convertir desde el extremo dieron la puntilla a un equipo irregular.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El irregular Keymare tira otro partido en su pista