Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
TITO S.
Domingo, 1 de octubre 2006, 04:56
El Vícar Goya Almería Jarquil consiguió una importante victoria frente a uno de sus máximos rivales en la lucha por las plazas que dan acceso a Europa, el Akaba Bera Bera.
Pese a la amplia derrota de las almerienses en la jornada inaugural, el equipo de Herrera supo sobreponerse a un mal comienzo de partido, en el que las donostiarras, mejor plantadas, lograron cuatro goles de ventaja (1-5).
La fragilidad de las vicarias en su defensa en el tramo inicial llevó a cometer muchas acciones de siete metros que Tervel se encargó de materializar para las visitantes, que además encontraron en Ciobanu a un buen seguro bajo los palos, al menos en este comienzo.
La reacción almeriense llegó de la mano de Cabeza. La central madrileña volvió a demostrar que sigue siendo el 'pulmón' del Goya, recortando la desventaja con tres goles consecutivos y metiendo a las locales en el partido, hasta ponerse por primera vez por delante en el marcador en el m. 19 (10-9).
Jensen empezó a encontrar a Popovic en seis metros y entre los dos refuerzos vicarios los goles continuaron subiendo hasta el descanso. Sin embargo, el despegue definitivo no llegaría hasta la segunda mitad, tras algunos minutos de intercambio de tantos que volvió a poner al Bera Bera por delante.
Kirilova y Castro, ésta con dos goles en los momentos clave, resultaron decisivas para que el Goya adquiriera una ventaja de cuatro goles (30-26) y amarrara estos dos importantes puntos frente a un rival directo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.