

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ROGER DÍAZ
Jueves, 30 de noviembre 2006, 03:32
BM Keymare Almería encajó ayer una nueva derrota, esta vez ante todo un equipo campeón, BM Ciudad Real, que demostró su superioridad en todo momento sobre la cancha, imponiéndose con comodidad a los locales por 22-29. Los jugadores castellano-manchegos se adelantaron en el marcador en el minuto 1 con un gol de Mirza Dzomba, el máximo anotador del partido con siete tantos, uno de ellos de penalti. Los locales empataron el encuentro al minuto siguiente, por medio de Íker Serrano, que estuvo muy batallador durante todo el encuentro.
Kraljic, a los cuatro minutos, adelantó a los suyos tras una espectacular jugada de ataque que acabó con un lanzamiento de bella ejecución.
BM Keymare, a partir de ese momento, llevó la batuta del encuentro y se colocó por delante en el marcador, merced a los goles de Jose Aguilera y Marc García -uno de los destacados del conjunto almeriense-.
La reacción del equipo visitante no se hizo esperar. Llegó por medio de Metlicic y Kallman, que recortaron distancias hasta situar el electrónico en un 4-4 a los diez minutos.
La igualdad la desequilibraron a continuación los goles de Kraljic y de Sarmiento, hasta que Entrerríos y Dzomba entraron en juego. Éste último, que marcó tres goles, junto con Davis y Pajovic, hicieron que BM Ciudad Real cobrase una ventaja muy importante, llegando a ser de cinco goles a falta de diez minutos para el descanso. La entrada de Talant Dujshebaev en el minuto quince se hizo notar tanto en la cancha como en el pabellón.
BM Keymare Almería, a pesar del potente juego de ataque y defensa que practicaron los manchegos, no le perdió en ningún momento la cara al partido y sus jugadores realizaron un gran derroche de energía sobre la cancha.
Chuchi Martínez, Marc García, Sarmiento y Kraljic fueron los artífices de los goles locales, que propiciaron que, al descanso, el resultado del encuentro fuera de una desventaja de tres goles para los locales (12-15).
Segunda parte
La segunda parte comenzó de forma esperanzadora para los almerienses, con un gol de Rojas, en el minuto 31, y la espectacular parada de un penalti de Francis Miras a Stefansson, en el 32.
Los goles de Sarmiento y de Marc García, éste último de penalti, situaron a Keymare a tan sólo un tanto de Ciudad Real, en el 35.
Tres minutos después, Kraljic resultó excluido, y su ausencia la sintió mucho Keymare, sobre todo en ataque, donde estuvo muy acertado. Los goles de Serrano, García y Sarmiento sirvieron para mantener la posibilidad de igualar el partido y contrarrestar los goles visitantes de Dzomba, Kallman, Entrerríos y Metlicic.
La expulsión de Kraljic en el 47 dejó a los almerienses sin su hombre anotador y, un minuto después, Djushebaev marcó un gol que supuso el 19-23. Sarmiento recortó luego, pero Davis, en el 50, convirtió el 20-24. Marc García, de penalti, y Aguilera recortaron diferencias en los minutos posteriores.
Los locales no pudieron con los manchegos y éstos, por medio de Entrerríos y Dzomba, a seis minutos para el final, lograban con sus goles obtener de nuevo la máxima ventaja en el marcador. El local Marc García, que anotó un total de cinco goles, tres de ellos de penalti, erró uno a escaso minutos para el final. Keymare, sabedor de la superioridad del campeón de la Supercopa de Europa, tiró la toalla. Dzomba, Dujshebaev y Stefansson sentenciaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.