Borrar
BALONMANO LIGA ASOBAL

Keymare se va al Palacio por la visita de Antequera

El rival llegará con unos 1.000 seguidores y jugándose la vida Sólo ha jugado allí una vez antes, en la Copa del Rey 2006

V. J. H. B.

Miércoles, 30 de mayo 2007, 04:41

Importante apuesta, no exenta de riesgos, la que va a realizar Keymare Almería este fin de semana, en lo que será la despedida de la competición por esta temporada. El club naranja ha decidido que este último partido no se jugará en el escenario habitual, el Pabellón Municipal Rafael Florido, sino que se trasladará al Palacio Mediterráneo, a las seis y media de la tarde.

El motivo es de índole económico, puesto que se calcula que Balonmano Antequera va a desplazar a unos 1.000 aficionados para presenciar un encuentro que, si para Keymare es de trámite, para él es 'a vida o muerte' y en él se juega la permanencia en la categoría.

Pues bien, el club ha estimado que si mantenía el escenario en el Pabellón Rafael Florido podría correr el riesgo de que no todos cupieran en el recinto, mientras que trasladándolo al Palacio esa posibilidad desaparece por completo.

Eso sí, Keymare y su afición asumen los inconvenientes del traslado, como son un recinto que está más lejos del centro, más grande y, por tanto, con la pista más alejada de la grada, y sobre todo mucho más difícil de llenar o, en todo caso, de hacer que parezca que tiene una afluencia importante de público.

Hay que recordar que el Pabellón Rafael Florido tiene capacidad para 1.800 espectadores aproximadamente, mientras que en el Palacio existen unas 5.000 localidades.

Este problema ya lo sufrió Keymare en su única comparecencia en el Palacio hasta ahora, con motivo de la Copa del Rey, que terminó con un importante fracaso en cuanto al público, puesto que en su encuentro como local apenas hubo 1.000 espectadores en la grada.

Además, este año, la media de espectadores en el recinto de la Avenida del Mediterráneo no ha pasado de los 600, con lo cual es muy posible que en el Palacio Mediterráneo no se cubra ni un tercio de la entrada.

Sin embargo, el club no ha querido correr ningún riesgo de que alguno de sus aficionados pudiera quedarse fuera, dado que los aficionados de Antequera llegarán al recinto con anterioridad y ocuparán sus asientos antes que la parroquia local.

Lo que sí está claro es que, de confirmarse esa presencia de 1.000 espectadores antequeranos, habrá mayor número de visitantes que de locales. No en vano, para ellos será una final, con Keymare Almería como 'árbitro' de su futuro en la 'Liga de las Estrellas'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Keymare se va al Palacio por la visita de Antequera