Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. J. H. B.
Martes, 12 de junio 2007, 05:44
El entrenador español Miguel Ángel Florido ha logrado el objetivo que se había marcado para el inicio de este verano. El combinado español, dirigido por el técnico almeriense, ha logrado su clasificación para el Campeonato del Mundo femenino, después de superar a Turquía en la eliminatoria decisiva.
Las españolas habían ganado en casa por 33-25 y el sábado jugaron en Izmir, con Florido en el banquillo y la también jugadora de Vícar Goya Almería Jarquil, Sara Castro, en la pista, aunque no lo estuviera de inicio.
El choque fue igualado, por lo que en ningún momento corrió peligro la ventaja que España llevaba desde el encuentro de ida, en el que Marta Mangué había sido la gran estrella, con diez goles.
En esta ocasión, el reparto ofensivo estuvo más igualado, con siete tantos para Mangué y Fraile y cuatro para Noelia Oncina.
Sara Castro no llegó a marcar, pero sí tuvo protagonismo en un encuentro que ha servido para que Miguel Ángel Florido certifique la clasificación de España para el Mundial que se va a disputar próximamente en Francia, este mismo año.
Será una cita importante, en la que el entrenador español se jugará buena parte de su crédito para el futuro, en el combinado estatal, tras haber simultaneado dicho puesto con la dirección de su equipo durante esta temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.