Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
TITO S. NÚÑEZ
Jueves, 5 de julio 2007, 04:28
El futuro del Univoley Almería sigue pendiente de un hilo. O, mejor dicho, de una o varias entidades que decidan apoyar al equipo almeriense en su andadura en la Superliga B femenina, a la que había accedido por méritos propios -quinto la pasada temporada en la Liga FEV-, pero de la cual se ha 'caído' al no poder presentar la documentación completa en el plazo previsto. La falta de presupuesto -La Federación exige unos 300.000 euros para militar en esta categoría- y el contar sólo con un 33% garantizado -por parte de las instituciones públicas- hizo saltar la alarma en el club almeriense, que ahora sólo puede esperar a ver si aparece el apoyo económico necesitado para poder 'recuperar' la plaza que tenía y que ya no es suya.
En la Superliga B femenina hay ahora mismo una plaza vacante -la del club almeriense- y ésta será para el equipo que antes tenga completa esa documentación y, sobre todo, ese presupuesto.
Lo que sí se ha garantizado el Univoley Almería de la Federación Española de Voleibol es la prioridad para el equipo almeriense en caso de llegar esas propuestas por la plaza libre. Si hubiera algún otro club dispuesto a adquirirla y el Univoley estuviera también en disponibilidad de hacerlo, la Federación se la concedería al club almeriense, basándose por ello en la clasificación de la pasada temporada, por la cual las almerienses la habían ganado en la pista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.