Borrar
ALMERÍA

Repatrían el cadáver del niño ahogado en la piscina municipal de Albox

M. J. U.

Sábado, 28 de julio 2007, 04:40

El cuerpo del menor de 13 años de edad que falleció ahogado en la tarde del pasado sábado en la piscina municipal de Albox fue repatriado ayer a su país de origen por voluntad expresa de la familia, que reside en este municipio del Almanzora desde hace 11 años y que fue una de las primeras en fundar su importante colonia de ciudadanos de Pakistán.

Según informó el alcalde de Albox, José García Navarro, tras la celebración del funeral por el rito hindú en la jornada del pasado miércoles, el cadáver se trasladó al aeropuerto de Málaga desde donde voló hasta Madrid y Londres para recalar, finalmente, en la capital de Pakistán, Islamabad.

Ha sido el consistorio el encargado de sufragar los 12.000 euros del coste de la repatriación «un compromiso adquirido con los padres --que han viajado con el ataúd de su hijo hacia su país natal- el mismo día del triste suceso», según explicó García Navarro, por el que, además, se decretó un día de luto en Albox y se cerró la instalación donde ocurrieron los hechos «por solidaridad vecinal». El Ayuntamiento puso el pasado miércoles, asimismo, a disposición de los albojenses un número de cuenta en la entidad Cajamar que, durante dos semanas, recibirá donativos para cubrir los gastos.

El menor, que no sabía nadar y se encontraba sin la compañía de un adulto en la piscina, moría cuando era trasladado en ambulancia al Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa después de que los socorristas y el equipo médico del centro de salud del municipio lograrán recuperar sus constantes vitales. La autopsia practicada al cuerpo del niño, que no presentaba signos de violencia externos, reveló que éste sufrió un corte de digestión al zambullirse en la piscina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Repatrían el cadáver del niño ahogado en la piscina municipal de Albox