Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. J. H. B.
Miércoles, 5 de septiembre 2007, 05:18
La sombra de BM Valladolid se va haciendo cada vez más presente. El arranque del campeonato, en Asobal, se aproxima y a Keymare Almería ya únicamente le queda un compromiso antes de que los partidos se conviertan en puntos.
El viernes, el plantel naranja se marcha hacia Algeciras para disputar el último encuentro amistoso de la pretemporada, frente a un rival que es un clásico en esta época, BM Algeciras.
El conjunto almeriense acaba así su rodaje y su técnico, Txema Senosiain asegura que «es el último que tenemos de preparación antes de que empiece la liga y ahí realmente se va a ver cómo está el equipo y cómo puede comenzar el campeonato».
Recta final
Un último eslabón de la carrera hacia el campeonato que llega tras una pretemporada en la que los naranjas han tenido de todo, pero a la que el técnico da el calificativo de 'positiva'. Para él, «en líneas generales ha resultado positiva; los jugadores se han ido conjuntando poco a poco, sobre todo los nuevos, asimilando el sistema. Todavía nos falta, pero tenemos dos semanas para corregir fallos: en el aspecto defensivo tenemos que ser bastante más agresivos y, en ataque, que cada cual sepa lo que tiene que hacer».
Una pretemporada que, en general, para el entrenador, ha transcurrido «con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien, de intentar sacar el máximo rendimiento a los jugadores y seguir trabajando para intentar mejorar, sobre todo, el puesto del año pasado, intentar hacer buen balonmano y sacar los puntos rápidamente».
En el aspecto negativo de la pretemporada, el 'míster' apunta a «la debilidad. Tenemos que ajustar mucho más la defensa. Es sobre todo un tema de actitud. Es importante que los jugadores lo tengan claro porque es lo que nos va a dar el éxito. Si no defendemos, al final, en la oportunidad tenemos dificultades para parar, y en ataque vamos a tener más problemas. Defendiendo, el contraataque lo podemos tener mucho más rápido, con un desgaste psicológico menor, y el gol rápido siempre es más fácil.
Los nuevos acoplándose
Mientras tanto, para el entrenador de Keymare, lo mejor han sido, hasta el momento, «las acciones en las que hemos demostrado que en ataque, cuando hacemos las cosas bien, podemos ganar a cualquier equipo pero si no defendemos y no somos disciplinados tácticamente, nos puede ganar cualquier equipo».
En cuanto al rendimiento de los nuevos jugadores, Senosiain asegura que «todavía tienen que dar mucho más al equipo; falta acoplarse un poco, tener claro cuál es el sistema, pero todavía tenemos dos semanas para llegar al partido de Valladolid en condiciones» y, personalizando, asegura que «Sayad está todavía recuperándose del problema en la rodilla, va entrando poco a poco, le hemos ido dando minutos y quizá le falta jugar un partido entero para coger el ritmo».
Así llega Keymare Almería a las postrimerías de su pretemporada. El viernes, Algeciras y, después ya sólo quedará la liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.