Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miguel Cárceles
Viernes, 24 de octubre 2014, 13:23
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado esta mañana a la expectativa de las acciones que el PP Andaluz pueda determinar después de la citación, en calidad de imputado, del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (también presidente de la Diputación y del PP de Almería) en el marco de la investigación por una licencia urbanística para la construcción de diez viviendas de lujo en La Fabriquilla. Una causa en la que también han sido llamados a declarar en calidad de imputados otros seis regidores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, todos miembros de la Junta de Gobierno que otorgó dicha licencia en el año 2007, y dos técnicos municipales.
Jiménez aseveró que el PP, en este tema, "se va a retratar". "Queremos saber si tienen doctrina", adujo el portavoz socialista. "Amat es presidente del PP de Almería, una referencia indispensable en el PP Andaluz. Es importante conocer la reacción de Moreno Bonilla. Lo que haga con Amat va a definir su actitud en casos de presunta corrupción", alegó.
En una rueda de prensa tras mantener un encuentro con regantes de Almería, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, sentó la 'doctrina' de su partido en la provincia y aseveró que "el mejor servicio" de Gabriel Amat "a Roquetas de Mar y a la provincia de Almería" es, tras las últimas decisiones judiciales, "marcharse". Sánchez Teruel anunció que su formación pedirá la personación en la causa de La Fabriquilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.