

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Gavilán
Lunes, 9 de febrero 2015, 00:45
Un aparatoso incendio declarado en la mañana del pasado domingo ha arrasado una nave de una cooperativa lechera ubicada en el barrio de El Puntal en Sorbas y dejó tres heridos leves, entre ellos tres efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante a causa de quemaduras leves por acido.
Según señalaron este domingo fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía, la nave destinada a la elaboración de cuajada de la cooperativa Sociedad Andaluza Los Filabres comenzó a arder por razones que en estos momentos investigan los efectivos del Parque de Bomberos. Fueron los mismos trabajadores de la cooperativa quienes avisaron a los servicios de emergencias del fuego, que se originó en torno a las 9.10 horas.
Al parecer, dos trabajadores tuvieron que ser atendidos por efectivos del Servicio de Emergencias del 061 ya que resultaron afectados por inhalación de humo.
Hasta el lugar se trasladó la totalidad de efectivos del Parque de Bomberos del Levante, quienes comenzaron a trabajar sobre el incendio en torno a las 10.15 horas. Según señalaron los propios bomberos, el incendio se prolongó rápidamente por la nave, tanto en el interior y el exterior, debido a los materiales «altamente inflamables» que componen la construcción. Un hecho que obligó a los efectivos del Parque del Levante a actuar con la mayor rapidez posible, ya que la nave afectada se encuentra junto a otras dos instalaciones de la empresa afectada.
Si bien, las llamas llegaron a alcanzar levemente un almacén de pienso colindante y tres bomberos resultaron heridos en las manos por quemaduras graves provocadas por el acido resultante de material de limpieza que resultó afectado en el incendio. Los tres efectivos fueron atendidos por efectivos del Servicio de Emergencias del 061 en el perímetro de seguridad establecido por la Guardia Civil. Finalmente, el fuego quedó extinguido a las 19.00 horas.
Visita de Sonia Ferrer
Mientras que los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante investigan las causas del incendio, cuyo origen podría estar ocasionado por algún «fallo eléctrico», la pérdida de la nave para elaboración de cuajada ha ocasionado la pérdida de «unos catorce empleos directos». Así lo indicó este domingo a IDEAL el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, quien añadió que la mayoría de trabajadores afectados son de la localidad del primer edil.
Se espera que este lunes la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Sonia Ferrer, visite las instalaciones y se reúna con los trabajadores afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.