Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
europa press
Domingo, 27 de septiembre 2015, 12:02
El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a R.G.C., de 40 años y vecina de El Ejido (Almería), por una falta de vejaciones y otra de amenazas después de que insultara y amenazara de muerte a la pediatra de sus hijas porque ésta se negó a expedirle unas recetas.
El fallo condena a la mujer a pagar una multa de 400 euros por cada una de las dos faltas al tiempo que declara extinguida su posible responsabilidad criminal ante una falta de injurias al haberse despenalizado los hechos por lo que era también acusada en la reforma del Código Penal.
Según la sentencia, la mujer se encontraba con sus hijas en la consulta de pediatría del centro de salud de Santa María del Águila, donde le exigió a la doctora que le expendiera unas recetas de unos medicamentos que ya había comprado previamente.
Ante la negativa de la facultativa, la acusada comenzó a ofenderla al proferirle frases en voz alta como que "era una enterada de mierda", que "trataba a los niños con asco" y que estaba "harta de ella", por lo que se iba a cambiar de cupo.
Asimismo, y antes de abandonar la consulta para poner una queja y cambiarse de pediatra, le dijo ya "nerviosa y para impresionarla" que "le iba a arrancar los pelos y darle una paliza", expresándole que "si te cojo, te mato".
Pese a todo, parte de los hechos ocurridos y por los que la mujer había sido acusada de un delito y falta de injurias quedaron despenalizados con la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la reforma del Código Penal, ya que las vejaciones se produjeron de manera "leve", según la valoró la juez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.