Borrar
Raúl Martínez entrega el premio a David Bisbal.
Los Premios Macael aunan voluntades en la noche empresarial

Los Premios Macael aunan voluntades en la noche empresarial

Este fin de semana se celebró la XXIX Edición de los Premios Macael

E. Benítez

Domingo, 8 de noviembre 2015, 01:44

La noche del Mármol de Macael este año se celebraba con mucha expectación debido a la presencia en este municipio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que coincidía con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y la del cantante que tantas veces ha visitado la comarca, David Bisbal; quien recogía el Premio a la Comunicación que otorgan los empresarios del sector.

La cálida noche en temperatura también lo fue en ambiente y como no se recuerda en anteriores ediciones, los vecinos del municipio esperaban en la entrada del espacio destinado a la entrega de galardones, para saludar y recibir a los asistentes.

Los invitados y premiados llegaron puntuales y el presidente del Gobierno hacía su entrada en la sala después de haber visitado el ayuntamiento de Macael y firmado en el libro de honor del consistorio.

La comitiva de recibimiento esperaba que ambos líderes políticos hicieran su entrada para comenzar la ceremonia, mientras que David Bisbal, llegaba puntual y tomaba asiento junto al vicepresidente de AEMA, Eduardo Martínez Cosentino.

La presentadora Lourdes Arriaga, daba la bienvenida a invitados, autoridades, empresarios y público en general, iniciando una ceremonia de entrega con dos entrevistas en directo, una a David Bisbal y la otra a Randy Fiser.

«Esta noche les invitamos a hablar, escuchar, sentir, opinar. Las personas son origen y destino. Un círculo infinito que se retroalimenta con ideas, palabras, proyectos, emociones, deseos. El mundo está conectado, hoy les mostramos qué se esconde al otro lado, la esencia de la que todo parte», comenzaba Arriaga.

Antes de la entrega un emotivo vídeo daba cuenta de las historias de artesanos, canteros, ingenieros o marmolistas, todos ellos vinculados por el amor a la piedra natural y el entorno donde trabajan.

El primer galardón de la noche lo entregaba el presidente de Asempal, José Cano al arquitecto Pascual Mata Sebastiá por al MAUSOLEO FAMILIAR EN VILA-REAL, ubicado en Castellón. Pascual Mata compartía su galardón con todas las empresas que han colaborado en el proyecto, destacando el espíritu de superación de los empresarios del mármol. El segundo galardón de la noche recaía en el HOTEL CARLTON, construido en la ciudad de Singapur. Este galardón lo entregaba el presidente de la Camar, Diego Martínez Cano y lo recogía la diseñadora Phoebe Ong Seok Mui, quien agradecía el galardón, estacando los productos de gran belleza y las cualidades del Silestone.

El Premio Internacional Europa, reconocía este año el SHOWROOM Moscú, construido en la ciudad de Moscú. Este galardón lo entregaba el presidente de Diputación, Gabriel Amat y lo recogía Dimitry Maximov, Director de la empresa Stone Wealth Management, quien elogiaba el trabajo desarrollado por Camar y el magnífico resultado del proyecto, subrayando que los clientes y proveedores de la firma han quedado tremendamente impresionados del resultado».

La sede del Grupo CAJAMAR, ubicado en el Parque Industrial Tecnológico de Almería, recibía esta edición el Premio Nacional, siendo los encargados de recoger el galardón Manuel Jesús Giménez Martínez, Director de Infraestructuras del Banco de Crédito Corporativo del Grupo Cajamar y Luis Fernández Martínez, Arquitecto del Estudio Arapiles Arquitectos, entregado en esta ocasión por Eduardo Martínez Cosentino. Los directivos de Cajamar, expresaron su emoción y agradecimiento, indicando que el proyecto a logrado una eficiencia energética del 70% en un edificio que ha ganado valor añadido que se construyó en la época de mayor recesión económica, pero con la apuesta firme del grupo Cajamar por el Dekton , para además contribuir al empleo y el crecimiento.

El premio Internacional África recaía en a la UNIVERSIDAD DE ARGEL, por la construcción del edificio de la Escuela Superior de Hostelería y Restauración de Argelia; entregaba el galardón Juan Pablo Durán Sánchez, Presidente del Parlamento de Andalucía, lo recogía Ángel Hernández Espada. Arquitecto. Hernández alabó las cualidades de la piedra de Macael y los nuevos tratamientos y tecnologías utilizados para el sector en la comarca «con materiales modernos e innovadores».

El premio a la Comunicación lo entregaba el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo al cantante David Bisbal, quien emocionado, locuaz y espontáneo dedicó el premio a los empresarios argumentando que estos lo merecen más que él, elogió las cualidades de Silestone, recordando su visita a la fábrica de Cosentino en Cantoria, sus conversaciones con los trabajadores y directivos. Bisbal no dudó en dedicar una bella canción a los asistentes que una vez más mostraba su amor por la tierra de Almería que con tanto orgullo pasea por todo el mundo.

El galardón Internacional a América Latina fue a parar esta edición al Edificio RESIDENCIAL TORRE ANACANOA, construido en Santo Domingo, República Dominicana. Este premio era entregado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , recogiéndolo el promotor de la obra, Jesús Rodríguez Sandoval, quien aseguró que su equipo estaba altamente complacido, con la calidad del producto que ha logrado uno de los edificios más altos de América Latina con 40 plantas revestidas en su interior de mármol Blanco.

El Premio Internacional América del Norte se otorgó al Edificio PRUDENTIAL FINANCIAL TOWER, situado en Newark, New Jersey. Entregó el galardón el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y lo recogió Jonathan Zanger. Presidente de Walker & Zanger. Zanger agradeció el galardón a la familia Gutiérrez Mena, sobre todo a la profesionalidad de Manoli Gutiérrez y a su equipo humano «por hacer de este proyecto un disfrute para todos los sentidos». El galardonado recordó cuando visitó por vez primera la comarca en el año 2000 de la mano de Extenda prometiendo volver. El Premio a la Institución se otorgó a la Comunidad de Diseñadores AMERICAN SOCIETY OF INTERIOR DESIGNERS (ASID), con Sede Social en Washington (Estados Unidos). Entregó este último galardón el presidente de AEMA, Antonio Sánchez y lo recogía Randy Fiser, Director Ejecutivo de ASID (Asociación Americana de Diseñadores de Interior). Fiser dijo sentirse muy orgulloso de la relación creada con Cosentino y honrado con el premio a la institución que representa que este año celebra el 40 aniversario.

La entrega de premios daba paso a los discursos institucionales y a la cena empresarial que finalizaba los actos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los Premios Macael aunan voluntades en la noche empresarial