

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Miércoles, 17 de febrero 2010, 01:41
El máximo responsable del banquillo del Vícar Goya Koppert, Miguel Ángel Florido, ha revelado que el próximo encuentro que disputará su equipo, en el que se enfrentará a FV BM Gijón, tendrá la clave para su recuperación.
Las almerienses han tenido que pasar su tramo más complicado de calendario, con cinco derrotas consecutivas tras enfrentarse encadenadamente con el líder, Itxako; el tercer clasificado, Mar Sagunto; y uno de los más potentes conjuntos de la categoría, Bera Bera.
Ahora, afrontan otro fragmento en el que deben medirse con rivales de 'su liga', como Gijón, Alcobendas, Castro Urdiales y Ribarroja, con Sagunto, otro potente adversario, entre los dos últimos.
«Queremos conseguir seis puntos en estos cinco partidos», revela Florido, quien también comenta que el choque ante Gijón es «el más importante», ya que es el primero de la serie, el que debe aportar a su equipo moral para encarar los demás y olvidar la racha de derrotas.
Un rival muy motivado
El conjunto asturiano tiene un buen bloque, con una primera línea ucraniana, Oxana, de gran calidad. Ha vencido en la pasada jornada liguera a Marina Park y que llegará al Pabellón Municipal de Vícar muy motivado, ya que, tal y como señala Florido, «si ganan este partido se nos pondrán a un solo punto». Gijón ocupa en estos momentos la penúltima plaza de la clasificación, en la 'zona de peligro', un puesto que le llevaría, si terminara la competición en él, a la categoría de plata del balonmano nacional femenino.
Florido cuenta con todas sus jugadoras para afrontar este importante encuentro, ya que no se han registrado lesiones esta semana. Además, su última incorporación, Natalia Lyapina, continúa su adaptación al equipo y a la liga española. «Todavía tiene problemas con el idioma, pero en San Sebastián jugó bien, y se está acoplando bien», revela su entrenador.
Vícar Goya Koppert se medirá el próximo sábado a Gijón; después, la liga se detendrá, para la disputa de la Copa de la Reina, y, a la vuelta de la competición, viajará a Alcobendas. En la siguiente jornada, visitará el Pabellón Municipal de Vícar otro complicado adversario, Sagunto, aunque Florido explica que «se le puede ganar».
Tras el compromiso con las valencianas, las vicarias se desplazarán hasta tierras cántabras para medirse a Castro Urdiales y, finalmente, el grupo de cinco encuentros lo cierra el colista, Ribarroja, en la 'cancha talismán' de las almerienses. El técnico explica que el partido de Castro «será el más complicado», aunque el de Sagunto «tampoco será nada fácil». Y puntualiza que «necesitamos ganar pronto para no caer abajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.