Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. N.
Viernes, 5 de marzo 2010, 02:27
Vícar Goya Koppert vuelve a la competición tras el descanso con el que contó el pasado fin de semana, en el que la Liga ABF se detuvo con motivo de la celebración de la fase final de la Copa de la Reina. Las almerienses retornan con un importante duelo ante un rival directo, un equipo con el que se encuentra igualado a puntos en la tabla, Alcobendas, al que ya superó en el Pabellón Municipal de Vícar en la primera vuelta por una diferencia de tres tantos.
La pivote leonesa del conjunto vicario Patricia Martínez ha expresado su respeto por el rival, que tiene «gente de calidad y en su casa es muy fuerte. Va a ser un partido difícil». Sin embargo, también ha manifestado su convencimiento de que volverán de tierras madrileñas con la victoria en el bolsillo. «Lo vamos a tener complicado, pero creo que vamos a ganar, porque vamos para arriba y estamos haciéndolo mucho mejor ahora», expresa.
Para las almerienses, el partido tiene una especial importancia, ya que el máximo responsable de su banquillo, Miguel Ángel Florido, ha manifestado que su equipo necesitaba conseguir seis puntos en este tramo de cinco encuentros. Logró los dos en juego en el primero de los cinco, frente a Feve Gijón, y ahora busca dos victorias más, para alcanzar la cifra estimada. Además, el técnico también ha revelado que los dos encuentros, a priori, más accesibles para alcanzar su objetivo son el que les enfrentará al colista, Ribarroja, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Vícar, y éste ante Alcobendas.
Mirar hacia arriba
Para Martínez, el choque es trascendental de cara a continuar la progresión iniciada la pasada jornada con la victoria ante el conjunto asturiano, tal y como sucediera en la primera vuelta, en la que, tras un comienzo titubeante, las almerienses superaron a gijonesas y madrileñas y comenzaron una racha de buenos resultados que culminaron con el empate en casa ante uno de los favoritos al título, Elda.
«Mi entrenador ha dicho que tenemos que seguir ganando partidos; que ya tenemos que dejar de mirar para abajo y comenzar a mirar para arriba, y lo tenemos claro. El equipo no se merece estar ahí. Miguel Ángel ha dejado claro que éste es uno de los partidos que tenemos que ganar», explica la pivote, quien añade que Alcobendas es un equipo «joven y con una defensa muy agresiva».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.