

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VICENTE BERMÚDEZ
Viernes, 5 de marzo 2010, 03:58
La organización política, Nación Andaluza ha denunciado a través de un comunicado las pintadas xenófobas aparecidas en comercios regentados por inmigrantes en la localidad de puebla de Vícar. La Policía se encuentra inmersa en el proceso de investigación. Dicha organización cataloga su denuncia como «unos hechos gravísimos que solo vienen a constatar el creciente aumento del odio racial y el amparo que el Estado Español ejerce con organizaciones de extrema derecha que son legalizadas e incluso subvencionadas».
En las pintadas se pueden leer frases como «muerte a los extranjeros", "matemos a los moros" o "los españoles primero" y están acompañadas de cruces célticas y esvásticas, símbolos que utilizan los neonazis. «Queremos manifestar que no estamos dispuestos a tolerar ningún ataque contra la población inmigrante, que sufre en estos momentos una situación aún más grave que la propia población autóctona, tanto económica como social». En este sentido, Nación Andaluza, hace un llamamiento a la población de Vícar «para que rechace de una forma u otra estos ataques racistas y que pretenden alterar la convivencia pacífica en este pueblo del Poniente Almeriense». En este llamamiento a la denuncia y unión antirracista, aseguran que hay pruebas suficientes para que los autores sean identificados y juzgados, « ya que en alguna de las pintadas se puede leer la firma de la asociación de extrema derecha "Respuesta Joven», finalizan.
«Convivencia tranquila»
por su parte, el Ayuntamiento de Vícar, en un breve comunicado destaca «la armoniosa convivencia en el municipio». El Ayuntamiento de Vícar quiere destacar «la armonía y la normalidad que caracteriza, desde siempre, la convivencia en nuestro municipio, cuyos vecinos están acostumbrados a convivir de una forma cordial y pacífica con personas procedentes de más de setenta nacionalidades distintas.
Profundizando en lo sucedido, el consistorio subraya que esta «convivencia tranquila sólo se ve alterada por hechos esporádicos y aislados que para nada tienen que ver con el sentir mayoritario de los vicarios». En Vícar, de las 23.535 personas cesadas, 7.194 son de nacionalidad extranjera, situando en un 30,56% el porcentaje extranjero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.