Edición

Borrar
Promobys BS Hoteles mantiene su primera posición. :: IDEAL
«No sentimos la presión»
BALONCESTO

«No sentimos la presión»

Herrera recuerda que CB Promobys BS Hoteles no 'tiene' que ganar la liga

JAVIER NAVARRO

Martes, 9 de marzo 2010, 03:03

Antonio Herrera, máximo responsable del banquillo de CB Promobys BS Hoteles, se muestra tranquilo tras la primera derrota de su equipo, el pasado domingo, en la fase de ascenso. El técnico se muestra «satisfecho» ya que sus hombres están «consiguiendo buenos resultados en los factores que se pueden controlar, el esfuerzo, la defensa o imponiendo su ritmo en los partidos».

El conjunto tijoleño ocupa la primera plaza de esta fase, pese a la derrota del domingo, aunque su ventaja de dos victorias se ha visto reducida a sólo una, pero el técnico recuerda que «nosotros no sentimos la presión de tener que ganar la liga», ya que «si se consigue afrontar el play off con el factor cancha a favor, sería un logro».

Herrera explica que la privilegiada posición que ocupa en estos momentos su equipo será «muy difícil» de mantener, ante la fuerte competencia que afronta en un grupo en el que «hay equipos que llevan muchos años intentando subir a LEB Oro».

Se concretan posiciones

Quedan aún muchos encuentros por disputar, pero la cabeza de la clasificación se ha estrechado. Uno de los equipos del 'grupo perseguidor', Caja Rioja, perdió la pasada jornada y ahora tiene una victoria menos que los otros dos, Fundación Adepal Alcázar y Lobe Huesca, que, a su vez, están un triunfo por debajo de CB Promobys BS Hoteles. Caja Rioja será, precisamente, el próximo rival tijoleño. En su cancha, que Herrera considera como «posiblemente, la pista «más difícil» del grupo; además, afirma que el rival «lleva bastantes años muy cerca» del ascenso a Leb Oro.

Pero el entrenador tijoleño comenta que «haber perdido en casa esta semana ante Andorra no va a suponer modificación en el planteamiento del partido» en el que su equipo se medirá a Caja Rioja, otro de los favoritos para conseguir el ascenso.

Herrera comenzaba la preparación del próximo encuentro, el que disputará su equipo en Logroño, con todos sus hombres. La plaga de lesiones que azotó a su plantilla durante la primera fase liguera ha remitido, y ahora puede trabajar con su equipo al completo y, por lo tanto, con mayor intensidad, para un duelo en el que el calendario retorna a la normalidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «No sentimos la presión»