

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANDRÉS MALDONADO
Martes, 16 de marzo 2010, 02:31
Las opiniones de los internautas de ideal.es son para todos los gustos. Hay quienes se escandalizan con el contenido de las transcripciones de las conversaciones, quienes ya lo sabían, los que piden poder conocer todo el sumario e, incluso, quienes defienden la gestión del alcalde de El Ejido, Juan Enciso.
Sergio se muestra irónico al plantear «estaréis conmigo que urge una investigación seria y contundente al más alto nivel e implicando tanto a la justicia, como a los parlamentos regional, nacional y europeo; a las asociaciones, a la prensa internacional, las Naciones Unidas y hasta la Unesco.... ¡lo de la burra no se puede quedar así por lo pronto urge la dimisión del alcalde de Laroles y su concejal de Sanidad... ya no hablamos de lo presuntamente robado ni de la 'púa' de 225 millones de euros. Hablamos de la muerte de la burra, ya quisiéramos tener 15 burras gobernando y no lo que tenemos... por lo menos pasearíamos a los niños».
'Unodeaquidetodalavida' plantea una serie de cuestiones como «el otro día me quedé asombrado, resulta que si se celebrasen elecciones ahora en El Ejido ¡¡¡GANARÍA EL PAL!!! Me quedé muerto, no lo entiendo, ¿alguien me lo explica, por favor?». También se cuestiona «¿Por qué el señor Ignacio Berenguel, sabiéndolo todo no denuncio?». «¿Por qué se fue el concejal de Cultura?» o «Guadalupe Fernández, una político que se deja llevar por un personaje en la sombra, ésa es buena alcalde, vamos no me jodas, se eso es lo mejor que tiene El Ejido por favor...», «¿seguirán trabajando las empresas de Lirola para el Ayuntamiento?».
Pactos de gobierno
Un ejidense sale en defensa del Partido de Almería y pide «pero decirme ¿que hay de ilegal en esta noticia? ¿que el PAL quiere que salgan proyectos para El Ejido hacia delante con la ayuda del POSE? por supuesto es quien gobierna y hay que tratar de llegar acuerdos. ¿Es que en otros sitios no se hace? Que le pongan escuchas telefónicas a Megino y a Rodríguez Comendador. Y sobre Acuamed, ¿qué problema hay? ¿que se quieren quedar en unas oficinas en las que están a gusto y pagan su alquiler a Alemán, porque son suyas? Dejaros de juzgar vosotros que ya lo hará la jueza. Gracias. P.D. Como sé que más de uno me dirá ahora que si Tejada, que si medios a fines y tal y tal, que solo soy libre y digo mi opinión, como decís la vuestra». En la misma línea escribe 'Jasinto' al afirmar «el PSOE y PAL eran socios de gobierno en Diputación, de qué nos extrañamos de que hablasen, comiesen y se llamaran por teléfono, ¿dónde está el delito? ¿Hay algún imputado por ello? Otra cosa es la moralidad de dicho pacto, pero por lo demás, legal». Y 'Antipal' le contesta: «Jasinto, van a caer de todos lados, y eso está bien. Una cosa es que en el PP y en el PSOE haya manzanas podridas como decía Alpujarrai y otra un partido como el PAL que nace presuntamente del fango de la corrupción».
'Foroejidense' reflexiona sobre la imagen que está ofreciendo El Ejido fuera de sus fronteras: «No podemos caer en la trampa del enfrentamiento los ciudadanos de a pie en función de como nos den las noticias; para unos la situación será normal (ejemplo ejidense); a otros mas allá del carácter penal que puedan tener determinadas conversaciones, demostrables o no; la situación que han creado PP, PSOE Y PAl en el Ayuntamiento huele por todos lados, más bien diría que apesta; y lo que creo que tenemos que hacer los ejidenses de bien que evidentemente somos mayoría es orientar nuestros esfuerzos a la búsqueda de nuevos caminos que nos garanticen que nunca más se pueda volver a dar una situación como la actual en nuestro pueblo. ¿Todavía queda gente que no está cansada de que salgamos en la prensa solo por situaciones denigrantes? Yo sí estoy y creo humildemente estar dando muestras de ello en el foro que administro a pesar de mi edad, incluso aunque no se esté de acuerdo con las tesis que mantengo. Gracias por leerme».
Sitio para el humor
El episodio de la muerte de la burra de Juan Enciso también inspira al humor. Sergio escribe que «ayer fui a comer como todos los domingos a casa de mi madre, llego y le digo 'mamá, tas enterao que se la muerto la burra a Enciso'. Y muy sorprendida me dice 'que lástima, pero si esa muchacha era muy joven». Me quedo mirándola y le digo '¿cómo que esa muchacha? si es la burra que tenía en el cortijo la Ragua' y me dice '¡¡ahhhhhh, que susto, yo creía que te referías a la concejala de Hacienda, esa de las llamaditas al tarot' ¡¡Qué fuerte¡¡ a mi padre aún le duele el pecho hoy de la risa».
Hay quien apela a sacar pecho y a no dejar que el caso tenga una incidencia negativa en el pueblo. Así, 'Orgullo anticorrupción' escribe: «Aquí hay demasiado comentario poco o nada adecuado. Nosotros tenemos que ser mejores. Nosotros tenemos la razón y la justicia de nuestra parte y tenemos que estar orgullosos de estar en contra de la delincuencia, la barbarie y las mafias. Queremos unos servicios dignos y unos políticos honrados. Son ellos, los delincuentes y sus amigos los que tienen que agachar la cabeza y esconderse».
Por su parte 'Regeneración democrática' ha echado números y cuenta: «Ejidense, cada mes que pasa al Alcalde le pagamos unos 8.000 euros. Ejidense, cada mes que pasa a los concejales les pagamos unos 67.500 euros. Ejidense, cada mes que pasa a los voceros canallas les pagamos unos 20.000 euros. Tan solo desde que Enciso entró en prisión llevamos pagados 561.000 euros en sueldos a esta gente».
Y la Balsa del Sapo también está entre los internautas «¿Y del terreno que hay ubicado en la salida natural del agua de la balsa, sabes algo? Yo le he oído decir a Ignacio Berenguel que se le va a dar licencia a Proin no sé qué para construir un polígono. ¿Qué hay de eso?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.