Edición

Borrar
Vícar Goya Koppert sueña con Europa. :: IDEAL
Miguel Ángel Florido: «Si ganamos cinco partidos seremos sextos»
Balonmano

Miguel Ángel Florido: «Si ganamos cinco partidos seremos sextos»

Vícar Goya Koppert se medirá a Ribarroja, Elche, Elda, Itxako, Ro'casa y Marina Park en este último tramo de competición

JAVIER NAVARRO

Miércoles, 24 de marzo 2010, 02:33

Miguel Ángel Florido, entrenador de Vícar Goya Koppert, es optimista de cara al tramo final de liga. Su equipo ha dejado atrás su particular Tourmalet, que afrontó tras el parón liguero, que le obligó a enfrentarse a primer y tercer clasificados y a Bera Bera, actual quinto. «Si ganamos cinco partidos, podemos ser sextos. Hemos sido muy irregulares en los últimos meses, pero, si conseguimos ser más regulares y ganar cinco de estos últimos siete partidos, seremos sextos». Es su análisis de la situación actual del conjunto vicario y de los rivales directos. En estos momentos, el sexto clasificado es León, pero Florido explica que tiene «un calendario muy complicado». Además, tendrá que rendir visita al Pabellón Municipal de Deportes de Vícar.

Las vicarias se miden el próximo sábado en su cancha al colista, Ribarroja, que no ha puntuado aún esta temporada. El resto del calendario anuncia Elche, León y Marina Park, en casa, y Elda, Itxako y Ro'casa, lejos del Pabellón Municipal de Deportes de Vícar. El entrenador almeriense espera poder conseguir una dificultosa victoria en tierras canarias, en la que Ro'casa se muestra mucho más acertado que en sus desplazamientos, conocedor de las dificultades que conlleva imponerse a uno de los dos grandes candidatos al título.

Séptimos el domingo

«Si ganamos a Ribarroja, superaremos a Castro, porque es probable que pierda en el Pabellón de Estella ante Itxako; y luego veremos que hace Elche en Gijón; si gana, seremos octavos, empatados a puntos con el séptimo; si no lo hace, seremos séptimos», analiza el entrenador almeriense.

La plantilla colegial se halla en un gran momento, tras dejar atrás la racha de derrotas y encadenar varios resultados positivos, con victorias a domicilio en Santander y Gijón y empate en Alcobendas. «El equipo está muy bien, muy motivado. Estamos jugando bien; la defensa está mejorando y estamos atacando mejor», explica el técnico del conjunto vicario.

Su equipo ya evidenció su mejoría el pasado sábado en tierras cántabras ante un complicado adversario, Castro Urdiales. «Jugamos muy bien. El partido fue muy igualado, pero en los últimos minutos, jugamos mejor y ganamos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Miguel Ángel Florido: «Si ganamos cinco partidos seremos sextos»