Edición

Borrar
Progresión. Las vicarias se hallan en plena progresión hacia la zona alta de la tabla. :: IDEAL
Vícar Goya Koppert busca la séptima plaza ante el colista
BALONMANO

Vícar Goya Koppert busca la séptima plaza ante el colista

Las vicarias se miden a Ribarroja y necesitan la victoria para tratar de superar a Castro Urdiales y Elche en la clasificación

JAVIER NAVARRO

Sábado, 27 de marzo 2010, 02:30

Vícar Goya Koppert se enfrenta hoy al colista de la Liga ABF, Ribarroja, el único equipo de la categoría que todavía no ha puntuado, con la séptima plaza como premio, que alcanzarán las almerienses si consiguen la victoria ante las valencianas y Elche Mustang no vence en Gijón a Feve. El encuentro se disputa a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados Susana Reoyo Zamora y Keiko Clara Takeuchi Torres.

Miguel Ángel Florido, entrenador de Vícar Goya Koppert, cuenta con todas sus jugadoras para afrontar este encuentro, en el que su equipo busca continuar la progresión iniciada tras recobrar la senda de la victoria ante Gijón; tras aquel triunfo, han llegado el empate en Alcobendas y la victoria en la difícil cancha de Castro Urdiales. Sólo la primera línea Lyacopina tiene molestias en una de sus rodillas, que no le han impedido actuar frente a Alcobendas, Mar Sagunto y Castro. Marta Ana Jiménez también se ha restablecido ya del ataque de amigdalitis que le impidió viajar a tierras cántabras.

Las almerienses han mejorado notablemente su juego tras dejar atrás su particular 'Tourmalet', que las había llevado a la zona baja de la clasificación. Ahora, están atacando incluso mejor que antes de la llegada del parón invernal, cuando estaban ubicadas en zonas 'nobles' de la tabla, y rendimiento defensivo comienza a parecerse mucho al exhibido en los primeros compases, que las había convertido en incómodo rival para todos los equipos de la ABF, hasta el punto que Elda cedía su primer punto de la temporada en Vícar.

Ocasión propicia

Las almerienses tienen una buena oportunidad para seguir progresando en la clasificación. Reciben a un Ribarroja que es el único equipo de la Liga ABF que todavía no ha puntuado esta campaña, que vive momentos de crisis que le llevaron incluso a no viajar a Canarias para enfrentarse a Ro'casa; un rival, a priori, accesible para su potencial. Además, sus rivales directos tienen partidos comprometidos en esta vigésima jornada. Ro'casa y León se miden en tierras insulares; Castro Urdiales visita; Alcobendas viaja a San Sebastián para medirse con Bera Bera; y Elche visita la cancha de un Gijón que apura ya sus últimas opciones para salvarse.

En estos momentos, las vicarias ocupan la novena posición, empatadas a puntos con Elche Mustang y con sólo uno menos que el séptimo, Castro Urdiales, que, sin embargo, tiene una 'misión imposible' en la cancha del líder. Una victoria almeriense en casa ante el colista y una derrota del séptimo clasificado en la pista del 'intratable' Itxako permitiría a las de Miguel Ángel Florido sobrepasar a las cántabras y aguardar el desenlace del partido de Gijón para saber si terminarán la jornada como séptimas o como octavas igualadas con las séptimas.

Calculando probabilidades

Además, las vicarias están ya manejando la calculadora y realizando combinaciones sobre su posible ubicación final y las opciones de conquistar un billete que permita viajar por Europa la próxima campaña.

La quinta posición, que ocupa Bera Bera, parece muy complicada para las posibilidades almerienses. La sexta, sin embargo, si está a su acceso, ya que tienen mejor calendario que sus demás rivales directos. León, el actual poseedor de la plaza, debe medirse aún con los 'grandes' y rendir visita al Pabellón Municipal de Deportes de Vícar. Elche, otro adversario en la lucha por el puesto, también debe viajar a Vícar. En casa se enfrentan a los dos citados, Marina Park y hoy, a Ribarroja. Lejos de su cancha, a Itxako, Elda y Ro'casa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vícar Goya Koppert busca la séptima plaza ante el colista