

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Miércoles, 14 de abril 2010, 04:04
Vícar Goya Koppert disputa un encuentro esta semana de gran trascendencia para la consecución de su objetivo, una plaza que pueda concederle un billete que le permita viajar por Europa la próxima temporada. Las vicarias se miden a Cleba León, actual poseedor de la quinta plaza, con cinco puntos de ventaja sobre las almerienses. «El partido no es decisivo», ha manifestado el técnico, «aunque sí muy importante».
Para las 'colegialas', el choque puede tener matices de revancha deportiva, ya que en la primera vuelta, en la cancha de León, cayeron por un solo tanto, en un encuentro en el que entrenador y jugadoras coincidieron al afirmar que no habían merecido perder. «Jugamos bien y merecimos ganar, pero tuvimos algunos despistes que nos costaron la derrota», manifestaba Florido. En aquella ocasión, las almerienses se quejaron de una labor arbitral muy protestada.
Florido dispone de todas sus jugadoras para afrontar este importante partido, que se celebrará el próximo sábado, 17 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes de Vícar, a las 12.00 horas, y con las cámaras de Canal Sur 2 como testigo.
Un amistoso en Murcia
Las vicarias disputaron el pasado domingo un encuentro amistoso en Murcia ante Ucam, un conjunto de Primera División que iniciará el viernes la fase de ascenso a la Liga ABF, y en el que militan varias ex jugadoras de Vícar Goya Koppert.
El encuentro se celebró ante las grandes relaciones entre ambos clubes y teniendo en cuenta que ninguno de los dos debía jugar ese fin de semana, ya que las almerienses habían adelantado su choque liguero por motivo de los compromisos europeos de Elda y las murcianas han acabado su temporada regular y aguardan ahora el comienzo de la fase de ascenso.
«Los dos equipos podemos perder y conseguir nuestro objetivo; nosotros podríamos perder incluso dos partidos, y lograr la sexta plaza, y ellos, mantener la quinta", analiza el entrenador almeriense, por lo que el partido no es decisivo, pero sí muy importante».
Florido advierte que el rival posee un destacado potencial. «Tiene un equipo con mucha altura y mucho lanzamiento, con mucha calidad; uno de los presupuestos más altos de la liga. Cuenta con Cristina González, la portera de la selección española; Eli Negrín; Silvia Araujo; Aline, la brasileña que jugó con nosotros y con Roquetas; un equipo muy fuerte».
Además, reconoce que en estos momentos, «nuestro objetivo es Bera Bera; está a un solo punto, y, sólo con perder ante León, ya estaría a nuestro alcance y podríamos pasarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.