Edición

Borrar
BM Roquetas accede a la segunda fase con dos puntosy +6 en la diferencia de goles. :: CAÑELLAS
BM Roquetas está a un solo triunfo de la Liga ABF
BALONMANO

BM Roquetas está a un solo triunfo de la Liga ABF

Accederán a la segunda fase con dos puntos por lo que una victoria en los dos encuentros que le quedan le daría el ascenso

JAVIER NAVARRO

Martes, 20 de abril 2010, 03:16

BM Roquetas ha dado un paso de gigante en su camino hacia el ascenso a la Liga ABF. La normativa contemplaba dos eliminatorias de ascenso, a la que accedían ocho equipo, que se dividían en dos grupos de cuatro. De ellos, los dos primeros clasificados volvían a formar un grupo de cuatro para que los dos mejores progresaran a la División de Honor, manteniendo el resultado de la primera.

Las de Pepe Salguero concluyeron la primera fase, disputada el pasado fin de semana en Baracaldo, en primera posición, venciendo al otro equipo que ha conseguido el acceso, el conjunto de casa, Zuazo, por 30-24, resultado que le permite llegar a la segunda fase, que se celebrará en la cancha de Monovar, los días 1 y 2 de mayo, con dos puntos y +6.

Máximo candidato

«Hemos jugado la primera parte de la fase de ascenso como lo hemos hecho toda la liga, muy por encima de nuestras posibilidades. Fuimos la revelación del grupo C y hemos demostrado que somos el máximo candidato para el ascenso a la ABF. Pasamos con 2 puntos y +6, por lo que ganando un partido nos podría bastar para ascender», dice el entrenador del conjunto roquetero.

BM Roquetas y Zuazo Baracaldo son los dos conjuntos que han accedido a la segunda fase del grupo II, mientras que del primero pasan el campeón del grupo catalán, Monovar, y Porriño, que actuaba como local. «Dependemos de nosotros mismos. Si somos capaces de jugar como en Baracaldo, ascenderemos a la División de Honor sin problemas. Ahora, tenemos 14 días para preparar la fase final de ascenso», analiza Pepe Salguero.

Ahora, una de las preocupaciones del técnico de BM Roquetas es el Campeonato de España Juvenil femenino, en el que participarán tres de sus jugadores, dos de las cuales son titulares en su equipo. «Rebeca está 'tocada'. Espero que no vuelva lesionada. Tenemos una plantilla corta, y no podemos perder efectivos. Van a jugar tres partidos en tres días, mientras otros equipos reservan a sus jugadoras; pero somos un proyecto de cantera, y no vamos a impedir que unas jugadoras juveniles disputen el Campeonato de España», comenta el técnico.

Roquetas tendrá otra dura prueba. En Baracaldo, tuvo que medirse con el equipo local, Zuazo; ahora, todo parece indicar que la segunda fase se celebrará en la cancha de Monovar, por lo que deberá también superar al anfitrión si quiere ascender, con el que, además, se medirá en la primera jornada, para enfrentarse después al Porriño gallego.

Defensa y contraataque

En la fase de ascenso, las roqueteras sólo cedieron en el último choque, en el que se medían a Kukullaga, un equipo que no tenía opción ya para clasificarse, por lo que el resultado no tenía ya repercusión alguna. Pero ejercieron una gran defensa, la que se ha mostrado como más segura de la categoría durante la liga regular. «La defensa y la portería han funcionado muy bien, tanto con Loli como con María del Mar; ha sido nuestro estilo, defensa fuerte y 'freír' al rival a contraataques. Si defendemos a nuestro nivel y la oprtería mantiene también el suyo, no hay duda de que la próxima temporada estaremos en la División de Honor», afirma el entrenador del conjunto almeriense.

«En la primera parte de la fase de ascenso, Zuazo era el equipo más completo y le ganamos por 6 goles; ahora, volveremos a jugar contra el equipo de casa, Monovar, pero lucharemos y conseguiremos el ascenso. Una victoria ese primer día ya prácticamente nos dejaría en la Liga ABF».

Dentro de dos semanas, BM Roquetas tendrá otra importante cita. Durante la liga regular, los analistas recordaban que el juego desplegado por el equipo era similar al exhibido el 'año del ascenso'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal BM Roquetas está a un solo triunfo de la Liga ABF