

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Viernes, 23 de abril 2010, 03:58
La derrota de su equipo el pasado sábado frente a Cleba León en casa ha desbaratado los análisis de Miguel Ángel Florido. En sus cuentas, el técnico almeriense adjudicaba esos puntos a su casillero, ya que suponía un importante paso adelante en su marcha hacia la quinta o la sexta plaza y, además, privar de ellos a un rival directo.
No obstante, el entrenador del conjunto vicario ha vuelto a analizar la situación y tiene ya un nuevo esquema. «Vamos a conseguir seis de los puntos que nos quedan por disputar», afirma. Las almerienses viajan hoy a las Islas Canarias para enfrentarse mañana con el Ro'casa; después, deberán hacerlo con Elche, Marina Park y terminarán la temporada en Estella, ante Itxako.
Bera Bera, objetivo
Los nuevos cálculos de Miguel Ángel Florido revelan que León se ha convertido en un objetivo prácticamente inalcanzable. «Tendríamos que ganar nosotros los cuatro partidos que nos quedan y ellas perderlos; es muy difícil, hay que sacarles ocho puntos, y es complicado que lo pierdan todo y nosotros podamos ganarlo todo».
Tras prácticamente descartar la persecución de León, Bera Bera se convierte en el principal objetivo. «La sexta plaza sí está a nuestro alcance; también es difícil, pero sí está al alcance. Tenemos que conseguir cuatro puntos más que ellas, por lo que, si consiguen ganar dos partidos, nosotros tendríamos que ganar los cuatro».
Las donostiarras deberán enfrentarse a Elda, León (a domicilio), Ribarroja y Ro'casa, con lo que afrontarán dos encuentros, a priori, muy complicados, frente a uno de los candidatos al título, las ilicitanas, y el poseedor de la quinta posición, que se halla en un gran momento de forma, en su cancha; otro, en teoría, más accesible, el que le enfrentará a Ribarroja. La incógnita estará en el choque frente a Ro'casa.
Las canarias pueden tener la 'llave' de la sexta plaza, puesto que se miden a su actual poseedor y al candidato. Si vencen a las donostiarras, las almerienses estarán más cerca de su objetivo, especialmente si vencen mañana en su visita a las Islas. Si caen, obligarán a las vicarias a realizar la proeza de superar al vigente campeón a domicilio.
Las almerienses parten hoy a las seis de la mañana con destino a Málaga por carretera, para tomar allí un avión que les lleve hasta Canarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.