

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Sábado, 15 de mayo 2010, 04:31
Vícar Goya Koppert tiene hoy una cita con la historia de la ABF. Las almerienses consiguieron sorprender a uno de los 'grandes' de la categoría, Elda, a domicilio hace tan sólo unas jornadas, con un gol postrero de Aiko Hayafune, en el último segundo, en un lanzamiento desde el extremo, con 'rosca' y por abajo, que entró en el marco alicantino 'llorando'. Las vicarias habían apelado a la épica, ya que, tras ir ganando durante gran parte del segundo tiempo, habían tenido que encarar el último tramo en inferioridad numérica, situación en la que marcaron el gol de la victoria, en el contragolpe surgido tras detener Csilla Fekete una pena máxima.
Después de aquella victoria en la cancha ilicitana, las almerienses visitan ahora la pista del otro candidato al título, el actual líder de la clasificación y vigente campeón, Itxako, en un momento, además, en el que a las navarras sólo les vale la victoria para no depender de terceros, es decir, para no estar pendiente del resultado que se produce en Alcobendas entre madrileñas y Elda Prestigio.
Las de Miguel Ángel Florido tendrán que recurrir nuevamente a la épica, ya que viajan al Pabellón Tierra de Estella con varias bajas, que obligarán a su técnico a recurrir a la portera del filial, Beatriz Plaza, para completar la relación de doce jugadoras.
Numerosas ausencias
A la consabida ausencia de Natalya Lyapina, baja desde hace varias semanas por una lesión en la rodilla que la obligó a pasar por el quirófano y a despedirse de la temporada, se une la de otra lesionada, Sara Castro, quien sufre un fractura de la tercera metafalange de la mano izquierda que también la mantiene en el 'dique seco' en este tramo final de Liga.
La tercera ausencia será la de la central juvenil Sandra Silvente, por motivos académicos, ya que está inmersa en los exámenes finales de Segundo de Bachillerato.
Las almerienses no pueden optar ya a la sexta posición y a la posible clasificación europea que puede llevar anexa si Elda defiende en el partido de vuelta de la final de su competición continental los dos goles de diferencia que consiguió como renta en el de ida.
Las vicarias defenderán, por tanto, el séptimo puesto que ostentan en estos momentos, 'amenazado' por Alcobendas, que tiene un punto menos y que tiene un difícil compromiso esta última jornada ante un Elda al que sólo le vale la victoria y aguardar un 'pinchazo' de Itxaco, y por Elche, con dos puntos menos, que recibe a un Castro Urdiales que lucha, igualmente, por mejorar su décima posición actual para buscar la octava.
En la alineación vicaria faltará su capitana, Sara Castro, pero su homóloga en el conjunto navarro es una canterana de Vícar Goya Koppert, la almeriense Conchi Berenguel. El encuentro se disputa en el Pabellón Tierra de Estella, en Navarra, hoy, a las 19.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.