Edición

Borrar
Miguel Indurain y Juan Martínez Oliver, en la primera fila de la prueba cicloturista celebrada ayer en Almería. :: VÍCTOR
Oliver e Indurain, mucha 'marcha'
MAS DEPORTE

Oliver e Indurain, mucha 'marcha'

Más de 500 corredores tomaron parte en la VII Marcha Cicloturista Martínez Oliver

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Lunes, 17 de mayo 2010, 06:12

Cada año va a más. No para de crecer en todo, en fama, en organización, en tradición y en presencia de figuras deportivas y mediáticas, esta Ruta Cicloturista Juan Martínez Oliver, que ayer contó con la presencia nada menos que de Miguel Indurain, el pentacampeón del Tour de Francia, el biganador del Giro de Italia y, sin duda, el mejor ciclista español de todos los tiempos y, junto al 'extraterrestre' Lance Amstrong, la mayor estrella del universo del ciclismo internacional, superando a mitos como Hinault, Anquetil o Merckx.

La ruta nació hace siete ediciones, de la mano de la Asociación Ciclista Martínez Oliver y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, para conmemorar cada año la excepcional carrera profesional del ciclista almeriense, ganador de etapas en el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España.

En varias ediciones ha contado con la presencia de Perico Delgado, gran amigo del almeriense, pero esta vez se ha superado, al conseguir que ruede por el asfalto de la provincia todo un mito mundial como Indurain.

Un 'Miguelón' que, desde la salida hasta la meta, mostró su ya conocido carácter abierto y colaborativo, respondiendo a todos los medios de comunicación y firmando todos cuantos autógrafos le fueron requeridos, al margen que daba 'de comer' a los flashes que así lo requirieron.

Reconocimiento municipal

La salida, en la explanada del Palacio de los Juegos Mediterráneos, contó con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y del concejal de Deportes, Juan José Alonso. Ambos fueron los encargados de cortar la cinta protocolaria y de entregar a Indurain una placa conmemorativa.

Paralelamente, la organización les entregaba a cada uno un maillot de la prueba y el propio Indurain le espetaba al máximo regidor que «ahora hay que sudarla», conocedor de su afición al ciclismo. Luis Rogelio era preguntado sobre el por qué esta vez no se había atrevido a montarse sobre la bicicleta, a lo que respondía que «el concejal de Deportes y yo aún no estamos preparados para una prueba de 131 kilómetros». El ambiente, en la línea de salida, era de camaradería, celebración y alegría.

Figura y 'figuras'

El propio Miguel Indurain confesaba que «para mí es un honor y una alegría estar aquí, compartiendo con mi amigo Juan Martínez Oliver una carrera que lleva su nombre y compartiendo también con todos estos corredores un día de ruta cicloturista. Estoy muy contento por ello».

Por su parte, Juan Martínez Oliver añadía que «la carrera va consolidándose año a año y, en esta edición, el hecho de superar con creces los 500 participantes, llegados algunos incluso después de toda una noche en barco procedentes de Melilla; y además de contar con Miguel Indurain, hace que, una vez más, nos hayamos superado».

También el alcalde de la ciudad quiso tener palabras para referirse a la calidad de la prueba. Para Luis Rogelio, «tenemos aquí con nosotros al mejor ciclista de todos los tiempos. Nuestro paisano y amigo Martínez Oliver se merece esto, como se merece esta presencia de más de 500 ciclistas en la salida, gentes que vienen de diferentes sitios y que componen un evento importantístimo que, además, como vemos, va a contar con una sensacional climatología y un día excelente, de lujo».

Finalmente, el concejal de Deportes, Juan José Alonso, destacaba que «si este año tenemos la presencia de Indurain, es difícil pensar en superarnos; pero podemos pensar en otro reto, puesto que en España hay otro ciclista que ya sabe lo que es ganar Tour y Vuelta y que ojalá pueda estar con nosotros cuando se retire o incluso antes. En cualquier caso, la presencia de Miguel es importante, pero también lo es esta salida masiva, con más de 500 ciclistas, que dejan muy a las claras la importancia que ya tiene esta Ruta Cicloturista». Un Juan José Alonso que pedía «a los conductores que tengan mucho cuidado siempre con los ciclistas, puesto que cada día se ven más por la carretera y la verdad es que están desamparados ante la circulación de vehículos y todos debemos andar con cuidado por su seguridad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Oliver e Indurain, mucha 'marcha'