Edición

Borrar
Tíjola recibirá la eliminatoria el lunes con 2-0 en contra de Promobys BS Hoteles. :: IDEAL
El lunes, a Tíjola, cuesta arriba
LOBE HUESCA - PROMOBYS BS HOTELES (88-75)

El lunes, a Tíjola, cuesta arriba

Promobys BS Hoteles cae por segunda vez en Huesca tras tres cuartos de partido igualados

VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU

Lunes, 31 de mayo 2010, 19:09

No va a llegar la eliminatoria a Tíjola en las mejores condiciones para CB Promobys BS Hoteles. El 'match' a cinco partidos más importante en la historia del baloncesto almeriense está a un paso de terminar por la vía rápida, después de que Lobe Huesca pusiera ayer, en su pista, el 2-0 con el que el choque va a llegar, pasado mañana, al Pabellón Municipal de Tíjola.

Allí, a las nueve de la noche, va a tener el equipo de Antonio Herrera su primer partido 'a vida o muerte' de esta final, aunque no será la primera vez que estará al borde del KO, ya que en semifinales también lo estuvo y por dos veces.

Ahora, el nivel de exigencia va a ser mayor, puesto que, para certificar el ascenso a la Liga LEB Oro, los del Valle del Almanzora deberán sumar tres victorias seguidas, dos en Tíjola, el lunes y el miércoles, y la tercera de nuevo en Huesca, el viernes. Tres triunfos en cinco días, para un milagro en el que, a buen seguro, creerá a pies juntillas la afición de Promobys BS Hoteles.

Anoche, los tijoleños no pudieron remachar un triunfo por el que lucharon a muerte durante tres cuartos del encuentro. De hecho, los visitantes mandaron en el luminoso en el primer cuarto, a cuyo final llegaron con cinco puntos arriba (22-27).

Una renta que no pudieron mantener en el segundo, aunque al descanso todavía el choque estaba igualadísimo, hasta el punto de que ambos rivales firmaron tablas a la hora de marchar a la caseta (45-45).

También el tercer período fue igualado, aunque ya al mini-descanso llegó en ventaja el cuadro local: tres arriba. Fue, en cambio, en el último y definitivo período, cuando remató el triunfo Lobe Huesca, que endosó un parcial de 18-8 en los últimos siete minutos del encuentro, en los que se decidió el choque y ese 2-0 con que la eliminatoria viaja a Tíjola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El lunes, a Tíjola, cuesta arriba