

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU
Martes, 1 de junio 2010, 05:49
El primer 'match ball' ya es historia. Promobys BS Hoteles sigue vivo y mañana miércoles disputará, también en casa, el cuarto partido de la serie final por el ascenso a LEB Oro.
Ayer, en su cancha, en el santuario tijoleño, en esa 'olla a presión' del Almanzora, los de Antonio Herrera lograron una victoria de épica, de casta, de lucha y de entrega, ante un Lobe Huesca mermado con la baja de Javi Salsón y con sólo siete actores para desempeñar la función. ¡Pero qué actores! Entre cuatro hicieron 71 de lo s 84 puntos del equipo.
La tarea era complicada, pero Promobys BS Hoteles supo sufrir, aguantar, darlo todo en defensa y en ataque, superar su gran 'talón de Aquiles' ayer (el cierre del rebote), para rematar la faena con unos minutos de dulce inspiración desde 6,25.
Ayer, en la pista, el sacrificio evitó la derrota y el arte propició la victoria. Y fuera, el aliento de la hinchada fue el ingrediente básico y fundamental.
Sufriendo, pero por delante
Promobys BS Hoteles llevó el mando del marcador y del partido prácticamente durante toda la primera mitad. En el cuarto inicial, los de Antonio Herrera salieron encorajinados y espoleados por un ambiente espectacular.
Desde la grada empujaba una afición entregaba, que llenaba el Pabellón Municipal y colocaba incluso a aficionados de pie, con todos los asientos cubiertos. En la pista, mientras, el equipo respondía y, tras un triple inicial de Sergi Pérez, lo equilibraba con otro de Eddie Cage, para tomar ya las riendas del luminoso y no soltarlas en lo que restaba de primera mitad.
Iván Martínez había salido a comerse el aro y se ponía en seis puntos casi sin respirar. Enfrente, Andrews por dentro, con una envergadura imposible, y Asier Zengotitabengoa desde 6,25, ponían la artillería visitante. Bajo tableros no se peleaba; se combatía con todas las armas.
A falta de un minuto, Promobys BS Hoteles alcanzaba su máxima cota en el luminoso con seis arriba (25-19), aunque al primer mini-descanso se llegaba con 27-22.
En el segundo cuarto, el protagonismo estuvo en la zona y, sobre todo, en el rebote ofensivo de Lobe Huesca. Andrews, Stevie Johnson y Asier los capturaban por doquier y el cuadro local perdía en su terreno lo que ganaba con la pujanza en la pintura rival de Maglisceau, que se fue al descanso con nueve puntos.
Un triple de Bavosi colocaba a su equipo en la máxima renta (35-27), pero la defensa local no mantenía un nivel homogéneo y unía momentos de gran agresividad con lagunas, sobre todo a la hora del bloqueo de rebote, que impedía ahondar en la diferencia.
De siete arriba, un 'dos más uno' de Stevie Johnson, que crecía, se pasó al 39-37 en el ecuador del período. De nuevo el base uruguayo daba tranquilidad en el marcador, pero el cuadro local no conseguía frenar el ímpetu reboteador de los oscenses, que lograban irse al descanso con sólo dos abajo (46-44) y habiendo descubierto una vía de aguas en el juego de Promobys BS Hoteles. Herrera tenía trabajo en el vestuario.
Alternativas
El arranque del tercer período metió el susto en el cuerpo a la afición local. Promobys BS Hoteles se mostraba desconcertado, sin patrón y sin rumbo, mientras que Lobe Huesca demostraba tener las ideas mucho más claras. Aún así, sólo llegó a estar un punto por delante, con un juego cansino y basado en la potencia de Andrews y Johnson y los triples de Asier.
Precisamente un triple de Bavosi, tras la primera ventaja oscense en muchos minutos (50-51), devolvía la moral a un Promobys BS Hoteles que empezó a mirar al aro con más confianza, recuperando el mando en el luminoso. La grada rugía 'sí, podemos' y sobre la pista su equipo se convencía de que no sólo eso, sino que, además, 'tenían'. De hecho, el luminoso había vuelto a ofrecer una renta de cinco para los del Almanzora, pero un triple de Asier, a falta de un minuto justo, la terminaba de 'canibalizar' (60-60).
De nuevo un momento complicado y, de nuevo, un zarpazo de los locales, con parcial de 5-0, con triple de Víctor Pérez y una contra mortal de Roberto Rueda (65-60). Quedaban 27 segundos para el final del tercer período y Stevie Johnson los aprovechó para anotar y sacar una nueva falta (65-62).
Delirio triplista
De vuelta a la pista, el enésimo 'dos más uno' oscense repetía el empate, ahora a 65, pero también servía para espolear al cuadro local, que mostraba su reacción más encorajinada de la segunda mitad, con un parcial de 9-2, con siete puntos seguidos de Iván Martínez, triple incluido, para el tiempo muerto del visitante Ángel Navarro, a falta de siete minutos.
El tiempo sirvió para volver a igualar el partido, circunstancia de la que lo sacaría, 'a gorrazos', un Promobys BS Hoteles ahora entonado desde 6,25. Dos triples, uno de Cage y otro de Víctor Pérez, ponían a su equipo por encima de los diez por vez primera en el encuentro (85-74). Quedaban dos minutos y medio y el partido no estaba aún ganado, pero Pablo Sánchez contrarrestaba el acierto de Asier con otros dos triples (91-81).
El cántabro se reenganchó a la inspiración en los minutos decisivos. Su 'ángel' remató una faena luchada durante 40 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.