

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Jueves, 1 de julio 2010, 04:08
Balonmano Carboneras no militará, finalmente, la próxima temporada en Primera División Nacional de la modalidad. La tarde del pasado martes, el presidente del club, Miguel París, se reunía con el grupo de jugadores que viven en la capital y con el entrenador, Guillermo Plaza, para comunicarles que la difícil situación económica actual y la ausencia de algún patrocinador privado importante no permitirán al primer equipo mantenerse en la categoría de bronce del balonmano nacional, en la que consiguió la cuarta posición el año anterior, ocupando en buena parte de la competición puestos de ascenso. (En la campaña 2010/11, se postula una reestructuración que concedería al cuarto la progresión de categoría).
La entidad prefiere cumplir fielmente sus compromisos con sus jugadores y ha pagado escrupulosamente todos los contratos de la pasada campaña, en la que abonó a los deportistas que se desplazaban desde Almería el gasto producido y además, un incentivo económico, pero ya les ha advertido que el problema económico impedirá mantener el citado incentivo aunque cubrirá igualmente el importe del transporte.
Proyecto de cantera
BM Carboneras piensa volcarse en un proyecto de cantera, aunque ha ofrecido también la continuidad a los jugadores de la capital. Se ha visto obligado, para no tener problemas económicos, a descender dos categorías, pero ahora, con el equipo que posee, se convertirá en un firme candidato al ascenso en meteórica carrera, al que no piensa renunciar, a la espera de que, en esa carrera, la situación global mejore y pueda aparecer un patrocinador privado que apoye al Consistorio en su función de principal sostén financiero del club.
La entidad cuenta con una prolífera cantera, en la que destacan especialmente dos jugadores que acuden con frecuencia a las convocatorias de las selecciones nacionales de categorías inferiores, y que han entrenado habitualmente con el primer equipo, además de un joven pivote, con 2,03 metros, que está perfeccionando su técnica, que tiene una gran proyección.
Con esta base y algún miembro más experto de los que militaban la pasada temporada, se convertirá en uno de los más firmes candidatos al ascenso. Mientras, el técnico, Guillermo Plaza, continuará igualmente trabajando con el club, aunque podría no seguir como responsable del primer equipo, pero sí en otra función que le agrada también especialmente y en la que ha demostrado su saber hacer, en la de didacta, ya que se dedicará, entre otras funciones, a dirigir la escuela de entrenadores de la entidad, que se formado de manera casi paralela a la de jugadores, ya que BM Carboneras quiere continuar creciendo como club, aunque milite en inferior categoría, en espera de la mejoría económica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.