Edición

Borrar
Provincia-Almeria

El V Número de la revista Piedra y Yllora cantoriana se presenta en la localidad

R. SERRANO

Jueves, 5 de agosto 2010, 03:51

El Teatro Saavedra de Cantoria acoge esta tarde a las 19.00 horas la presentación del V número de la Revista Piedra Yllora. Se trata de la edición anual de la publicación que edita la homónima asociación cultural, cuyos artículos versan sobre temas de la historia de Cantoria, su cultura y especialmente sus señas de identidad. En esta edición, en la que alcanza las 144 páginas, la revista ha vuelto a crecer secciones, en número de contenidos, en colaboradores y en seguidores. Temas que rescatan las tradiciones y personajes populares del municipio, pero que además incluyen las inquietudes artísticas y literarias de ciudadanos que potencian los valores del municipio. A través de la revista Piedra Yllora, Cantoria mira de frente a su pasado árabe, la antigua población de la villa que se asentaba en el Peñón del Lugar Viejo, lugar estratégico donde se divisaba gran parte del Río Almanzora.

La cuarta edición de Yllora contiene relatos como 'historias calladas, que dan a conocer la vida de una paisana muy querida, un artículo escrito en primera persona cuyo autor es su propio hijo, que a lo largo de los años ha sabido almacenar todas esas pequeñas historias que su madre iba contando hasta componer un precioso relato.

Remedios Martínez Anaya, conmueve en su relato 'Volverás', que versa sobre el estado de locura temporal que vivió la Marquesa de Almanzora al morir uno de sus hijos. También se desvelan el origen y el desarrollo de las carretillas, la fiesta con dos caras, la de la fiesta de la luz, el fuego y la pólvora y la tragedia. El lector encontrará un peculiar diccionario de palabras típicas , de juegos infantiles y personajes populares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El V Número de la revista Piedra y Yllora cantoriana se presenta en la localidad