Edición

Borrar
Ramsey demostró su poderío físico, en un partido en el que los tijoleños brillaron a gran altura. :: VÍCTOR
Un LEB Oro bajo su revólver
PROMOBYS - CB MURCIA (74-71)

Un LEB Oro bajo su revólver

Promobys BS Hoteles se impone a CB Murcia en una sensacional segunda parte

VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU

Sábado, 11 de septiembre 2010, 05:56

Auténtico partidazo de Promobys BS Hoteles. Si la pasada semana plantaba cara a un ACB como Unicaja en la primera parte, ayer se merendó a un LEB Oro en la segunda.

CB Murcia cayó en Tíjola por tres puntos (74-71), en un encuentro en el que el cuadro tijoleño, en el que era su segundo amistoso, mostró un elevadísimo nivel, sobre todo en esa sensacional segunda parte.

De menos a más

El conjunto tijoleño arrancó el choque con altísimos niveles de concentración, que le permitieron mandar en el marcador durante los primeros compases, con cortas ventajas.

Rufián era el dueño del 'tempo' y el cuadro tijoleño se mostraba muy activo en el rebote ofensivo, aunque no tanto en defensa, lo cual le impedía cobrar rentas importantes.

Así fueron las cosas hasta mediado el período, en que las pérdidas de balón del equipo local y los contraataques murcianos, liderados por Faverani y Rivero, le dieron la vuelta al marcador y la primera renta visitante (10-14), obligando al tiempo muerto de Antonio Herrera.

En esos diez puntos se quedó el equipo almeriense hasta el primer 'mini-descanso', al que se llegaba con ocho abajo (10-18), tras varios ataques imprecisos en el tiro por parte de los de Antonio Herrera.

No comenzaron mejor las cosas en el segundo período, en el que el conjunto almeriense no encontraba el aro y veía pasar sus opciones de ataque con pérdidas de balón y malas selecciones de tiro. Mientras, su rival sí sumaba y se iba a los 12-27, ya con quince arriba.

Un triple de Víctor Pérez, tras un buen movimiento de balón de Ramsey, despertó a los tijoleños y los puso a 12 (15-27), a seis minutos.

El conjunto almeriense había conseguido detener el despegue visitante, aunque ahora lo complicado era recortar lo perdido. A falta de dos y medio, caía por 17 (17.34), a pesar de que había mejorado algo en ataque.

Reacción a la vuelta

La vuelta a pista, tras el descanso, fue mucho mejor para los de Antonio Herrera. El cuadro tijoleño recuperaba la concentración del arranque de partido y, sobre todo, el acierto, ahora con un Fede Bavosi que anotaba y dirigía y, sobre todo, contagiaba su espíritu al resto.

El uruguayo comandó un parcial de 2-10 que ponía las cosas en un apretado 38-42, obligando al tiempo muerto del cuadro murciano.

Y no paró ahí la cosa, puesto que a falta de cuatro minutos, el cuadro de Herrera se ponía por delante en el luminoso por vez primera en el partido, gracias a un triple de Víctor Pérez y dos tiros libres del propio jugador sevillano, tras técnica señalada por el afán de protagonismo del colegiado almeriense Carlos Rodríguez, que luego la compensaría, a la siguiente jugada, con una antideportiva. Sencillamente, sin nivel para este partido.

Los almerienses iban en serio y, a falta de tres para el final del período, Rufián, de tres, colocaba el empate a 48. De ahí al final del período, festival de triples entre Matemalas y un excepcional Rufián, que obraban el milagro de llegar al final del tercer período por delante (55-51), con la ayuda inestimable de la solidez en el rebote; solidez general, pero personalizada también en 'el muro' Nick Maglisceau.

Y a ese ritmo, a medio camino entre la línea de 6,25 y la defensa y el contraataque, siguió moviéndose Promobys BS Hoteles en el cuarto período, en el que a falta de seis y medio seguía arriba, ya con su máxima renta hasta ese momento, once arriba (65-54).

Llegó el momento de CB Murcia que, liderado por Pedro Rivero, con seis puntos consecutivos, se puso a tres (70-67), a falta de algo más de dos minutos.

El choque entró en el último minuto con uno arriba para los locales (72-71) y quinta falta del mejor visitante, el brasileño Vitor Faverani. McDade fallaba los dos tiros libres y Murcia un lanzamiento, pero los colegiados daban balón al cuadro visitante, que tenía 20 segundos para ganar. Pero el fallo de Rivero le daba el partido a Promobys, que se imponía a todo un LEB Oro. De momento, las pruebas funcionan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un LEB Oro bajo su revólver