

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
FRANCISCO GRANADOS
Sábado, 18 de septiembre 2010, 04:38
El Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz presentado al Parlamento de Andalucía recoge entre las quejas registradas la de un vecino del núcleo urbano de Aguadulce referente al estado de abandono en el que se encuentra el espacio destinado a parque infantil y zona deportiva existente en la Rambla de San Antonio de dicho núcleo, frente al Centro Comercial 501 y Las Fases.
En virtud de ello, los socialistas zoqueteros, a través de su secretario de Medio Ambiente, Jesús García Lozano, manifiestan que el Defensor del Pueblo Andaluz entiende que la seguridad y la prevención de riesgos de dicho parque corresponde al propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar, pero una vez notificada al alcalde Gabriel Amat esta resolución, el consistorio contestó, tal y como se cita textualmente en el Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz que «no se iban a adoptar las medidas oportunas para garantizar la seguridad en el citado parque infantil y zona deportiva».
Es por ello que desde el PSOE se denuncia la actitud del equipo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento roquetero ante las peticiones de los vecinos y vecinas y del propio Defensor del Pueblo Andaluz, «ignoradas por el alcalde del municipio, Gabriel Amat».
Eliminado
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente socialista ha detallado que «la única medida que tomó el equipo de Gobierno local como consecuencia de la notificación del Defensor del Pueblo Andaluz fue la de retirar las instalaciones del parque, en lugar de ser reparado y ponerlo en uso». Así es como el Partido Popular ha corregido el gravísimo problema de este parque, «toda una muestra de buen hacer y de buena gestión», viene a ironizar el representante socialista.
En palabras de García Lozano «esta actuación pone en evidencia que el Gobierno local del Partido Popular no tiene soluciones, que su ciclo en Roquetas ha finalizado y que está carente de ideas para ilusionar a nuestro pueblo». El secretario de Medio Ambiente socialista, alude que «está claro que a nuestros gobernantes del Partido Popular no les importa en absoluto la calidad de vida de los vecinos y vecinas roquetero, y que no mantiene como debería las escasísimas zonas de esparcimiento con que cuenta nuestro municipio, que además se construyen a precios exorbitantes y son abandonadas sin ningún tipo de mantenimiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.