

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Domingo, 24 de octubre 2010, 04:25
Vícar Goya Koppert cayó ayer ante la mayor experiencia de BM Sagunto, el antiguo Osito L'Eliana, que, aunque no posee el potencial de finales de la pasada década y principios de ésta, tiene a varias internacionales y un grupo muy experto de jugadoras que marcaron las diferencias en el choque, especialmente en los minutos 15 y 25 del segundo tiempo, en el que su equipo ha conseguido una ventaja de cuatro tantos que después administró. El choque estuvo marcado por el equilibrio, después de que, en una salida fulgurante, las visitantes lograran un 0-2 en el electrónico. Las locales ajustaron su defensa sobre el pivote, Verónica Cuadrado, y sobre la más peligrosa atacante valenciana, Milica Danilovic, que había marcado 17 goles en el partido anterior de su equipo, frente a Ro'casa.
Las vicarias igualaban el marcador y el choque, ya que ésta sería la tónica del partido. Muy acertadas en defensa, las de Miguel Ángel Florido sufrían con las pérdidas en ataque, que se convertían en veloces contraataques valencianos. Sagunto consiguió así la mayor parte de sus goles en el primer periodo, ante la dificultad para lograrlos en estático.
El choque se suspendía en el descanso con un ajustado 13-14 que marcaba lo que sucedía en la cancha, un duelo en el que podía ganar cualquiera, con ventajas alternas en el marcador.
Krasnova, el estilete vicario de los dos partidos anteriores, encontraba algunos problemas ante una defensa con una altura considerable, pero Kurchankova seguía anotando, en un día en el que también Csilla Fekete se mostraba muy inspirada, con 15 paradas, la mayor parte de ellas, desde seis metros.
Momentos decisivos
El segundo periodo comenzaba de forma similar a la conclusión del primero, hasta llegar al momento decisivo, el minuto 15 de este parcial, en el que, tal y como comenta el entrenador local, Miguel Ángel Florido, «cometimos algunos errores y ellas supieron estar en el campo mejor que nosotros», aunque, en la cancha vicaria, se quejó amargamente de la tarea arbitral en esos minutos, protestas que le valieron una cartulina amarilla.
Sagunto consiguió una ventaja de cuatro puntos, rompiendo la igualdad en el juego y el marcador, gracias a varios ataques fallados por las de casa y convertidos por las visitantes.
Después, Vícar Goya Koppert reaccionaba, y devolvía el equilibrio al juego, pero las visitantes sólo tenían que saber administrar su renta, tarea no demasiado complicada para un equipo con gran experiencia.
Las vicarias acusaron la baja de Ana Petrinja, lesionada, que volverá la próxima jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.