

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Miércoles, 27 de octubre 2010, 04:32
La asociación Amigos de la Alcazaba se manifestó en la tarde de ayer para «reivindicar y exigir» la apertura diaria del Centro de Interpretación 'Puerta de Almería', ubicado en el Parque Nicolás Salmerón, puesto que se trata del único espacio con restos romanos de la capital almeriense y, además, cuenta con parte de la muralla califal del siglo X que fue demolida en el XIX.
Para el colectivo es, por tanto, «un espacio con un valor histórico incuestionable para la capital almeriense», según explicó su presidenta, Mayte Pérez, y «una ciudad con tan pocos espacios culturales necesita que Puerta de Almería esté abierto».
El centro es un espacio museológico dependiente de la Junta de Andalucía que fue inaugurado el 31 de julio de 2006. Su objetivo es la puesta en valor y divulgación de varios conjuntos de restos arqueológicos de gran importancia para la historia antigua y medieval de la ciudad de Almería.
'Amigos de la Alcazaba', en su esfuerzo por conservar el patrimonio histórico de la provincia y acercarlo a todos los ciudadanos, quiso así, ayer, expresar su «más rotundo 'no' al cierre» de este centro gestionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cuya delegada provincial, Yolanda Callejón, les acompañó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.