Edición

Borrar
Brasil ha realizado un gran encuentro ante Rusia. :: A. CAÑELLAS
Brasil sorprende con su velocidad a Rusia y apunta al primer puesto
Balonmano

Brasil sorprende con su velocidad a Rusia y apunta al primer puesto

J. N.

Viernes, 26 de noviembre 2010, 03:32

Brasil ha sorprendido, con una buena defensa y un juego basado en la velocidad, a la gran favorita del II Torneo Internacional de balonmano femenino de España-I Torneo Ciudad de Vícar, y se ha impuesto finalmente por 28-27. Las suramericanas han mandado en el electrónico prácticamente todo el partido, salvo en el tanto inicial.

El primer tiempo de este primer partido no seguía la misma tónica del de la primera jornada. Brasil se imponía con claridad, desde prácticamente los primeros compases, gracias a una defensa férrea, apoyada en la brillante actuación de su guardameta. En ataque, esta misma seguridad defensiva le permitía salir rápido al contragolpe, no permitiendo a su rival colocar su 'muro'. En el ataque estático, las brasileñas imprimían una gran velocidad, 'eléctricas', y superaban así a las torres rivales. Rusia tenía más problemas para salir al contragolpe, porque Brasil tenía un balance defensivo muy veloz y llegaba a su zona defensiva antes que las jugadoras rivales. La 'canarinha' dominaba durante todo el encuentro, sin dar opción a su rival de igualar, con ventajas que comenzaron siendo de dos tantos, para subir después a tres, con la que se marcharon al descanso.

Muy rápidas

Las brasileñas estaban resultando demasiado rápidas para las rusas, cuyo entrenador se desgañitaba en la banda pidiendo más velocidad a sus jugadoras y tratando de ajustar detalles para detener el vendaval de juego que desplegaban las suramericanas.

En el segundo periodo, el técnico soviético introducía algunos cambios desde el comienzo, poniendo en la cancha a algunas jugadoras que no habían participado en el siete inicial, como la portera Sidorova o Levina, y comenzaba un intento de reacción, detenido por una exclusión de Senn, que permitía a las suramericanas adquirir nueva ventaja, de cuatro goles.

Las rusas trataron de reaccionar y, en una exclusión de Idalina, la mejor lanzadora de la selección de Brasil ayer, lo consiguieron, igualando el choque en el minuto 20 y poniéndose por delante en el 24. El técnico brasileño paraba el choque con un tiempo muerto y su equipo lo aprovechaba bien, consiguiendo de nuevo la igualdad.

Finalmente, dos acciones defensivas acertadas y un tanto de Idalina daban una nueva ventaja de dos a Brasil cuando sólo quedaba un minuto en el marcador, diferencia que resultaba decisiva, pese al gol de Makeeva que reducía distancias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Brasil sorprende con su velocidad a Rusia y apunta al primer puesto