Edición

Borrar
Instalaciones de AgrupaEjido momentos previos a la celebración de una subasta. :: J. E. R.
Agricultura

AgrupaEjido registra un aumento del 60% en los precios de venta de sus hortalizas

El valor de productos como el tomate se ha duplicado en los tres meses de campaña en las subastas de la empresa almeriense

JOSÉ ESTEBAN RUIZ

Miércoles, 1 de diciembre 2010, 02:27

Las sensaciones que está dejando este inicio de campaña son muy diferentes a las que los agricultores tenían hace un año. Y es que ... la comienzo del periodo agrícola 2009-2010, dejó un sabor amargo. Los precios rozaban mínimos históricos y los productores rediseñaban estrategias sobre la marcha para poder salvar, de alguna manera, la campaña. Ahora, todo ha cambiado aunque en algunos productos se haya generado cierta incertidumbre, como es en el caso de la berenjena, que ha cotizado, por momentos, por debajo de los costes de producción. Sin embargo los centros hortofrutícolas están certificando esta recuperación respecto al inicio de 2009. Un ejemplo lo protagoniza AgrupaEjido que, en los tres meses que han transcurrido desde que inauguró la presente campaña, ha registrado un aumento del 60% en el valor de venta de las hortalizas que les confían los productores almerienses. Esta cifra, explican desde la empresa, «se ha obtenido a partir de las cotizaciones de todas las primeras categorías de los productos que se comercializan en los centros de AgrupaEjido a lo largo de los tres últimos meses. Siguiendo el mismo procedimiento podemos determinar que el precio medio del conjunto de los productos ha quedado fijado en 0,81 euros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal AgrupaEjido registra un aumento del 60% en los precios de venta de sus hortalizas

AgrupaEjido registra un aumento del 60% en los precios de venta de sus hortalizas